[VIDEO] La historia de los tiernos ositos hechos con amor en San Isidro Xochimilco

“Mi primer osito fue un dormilón. Mi mamá llegó del centro y me dijo: ‘mira este muñeco está de moda. Me dio el muñeco y un papel que decía sácale el molde’, y yo no sabía ni cómo”, expresó sonriente Dulce Ramos Segura, al recordar el momento que la consolidaría como la fabricante de ositos de felpa de San Isidro Xochimilco.

A más de 20 años que comenzó con este oficio, la mujer de 40 años detalló a El Big Data que lo más fácil en ese momento fue desarmarlo, pero después -para volverlo armar- fue todo un rollo. “Tuvimos que volver a comprar otro muñeco para ver cómo iba”.

Foto: José Luis Villa

En la actualidad son los muñecos de peluche más bonitos de San Isidro Xochimilco, porque sostuvo “siempre hay que hacerlos con amor. Ponerle corazón”.

En su pequeño taller afirmó que cuando uno dice “me quedó medio chuequito”, los muñecos se ven como enojados, tristes, o una expresión de ¿qué pasó?

Foto: José Luis Villa

“Uno mismo le va poniendo ese gesto, ese amor, ese corazón y es lo que motiva a seguir adelante”, refirió a esta casa editorial.

-Diseños con amor-

Muchos de estos muñequitos son ositos, puerquitos, unicornios, gorilas, orangutanes y hasta personajes de ánime que son realizados por esta experta de la máquina de coser, quien ahora los elabora en diferentes tamaños y colores, pero siempre con mucho amor y pasión.

Los hay desde 25 centímetros hasta 2 metros de alto, pero los más vendidos son para quinceañeras de 80 centímetros o de 50 centímetros o también para presentaciones.

Al hablar de los precios, refirió que estos varían y pueden ir desde los 25 hasta dos mil pesos, dependiendo del tamaño y el material que se pida.

Los jóvenes y adolescentes son los que más acuden a adquirir una de estas lindas piezas de peluche, que en su mayoría van a parar a las manos de las novias, aunque alguna veces las esposas también reciben un muñeco de peluche.

Te puede interesar:

Edomex da el ejemplo: Van por 25 años de cárcel para ladrones de motos

Maestro de Acapulco olvida a su hijo de 3 años encerrado en su auto; muere de calor

Se incendia mercado de ‘Granaditas’ en Tepito

TE INTERESA

REVISTA