Aprueban descontar salario a trabajadores que salgan a fumar o a tomar café

La Audiencia Nacional de España avaló que una empresa descuente dinero a sus trabajadores que se tomen varios minutos para desayunar, tomar café, o fumar un cigarrillo.

Defendió la sentencia dada a conocer el martes, porque la disposición pretende contar las horas efectivas de trabajo, y también busca descontar los viajes y traslados dentro de la jornada de labores.

Te sugerimos:[REQUISITOS] Tec de Monterrey abre convocatoria para otorgar becas de 100%

La decisión aplica para la empresa Galp Energía España, donde los empleados no han experimentado cambios impactantes a raíz de la medida.

El origen de este conflicto se remonta a una demanda de la compañía Comisiones Obreras contra Galp por aplicar estos cambios, pero el Consejo General del Poder Judicial (CPPJ) consideró que tales medidas no representan una violación a las condiciones laborales del Estatuto de los Trabajadores.

Aunque la sentencia aún no es un hecho, y no tiene por qué afectar directamente al día a día de los trabajadores, desde Comisiones Obreras señalan que se trata de un suceso que atenta directamente contra los derechos de los trabajadores.

 »Lo que hace esta empresa es imponer unas condiciones de forma unilateral, algo que está en contra de lo que determina el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores».

Te puede interesar:

Pronostican hasta 29 GRADOS esta semana en la CDMX

Policía del Sam’s Club mata a balazos a cliente que no quiso mostrarle el ticket de compra

«Los restos los tiré al drenaje por…», difunden VIDEO de confesión de feminicida en la GAM

LACP

TE INTERESA

REVISTA