Inicia en el Senado de EUA juicio político contra Trump

El Senado de Estados Unidos inició formalmente el juicio político o impeachment contra el presidente, DonaldTrump, con el planteamiento de los artículos que entregó la Cámara de representantes.

Dentro de la carpeta que se entregó al Senado se incluyeron pruebas de carácter público y privado que conforman las bases en contra del actual presidente estadounidense.

Te sugerimos: Aprueban juicio político contra Donald Trump

El primer artículo por el que será juzgado es por abuso de poder y el segundo por obstrucción de labores del congreso.

La líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, solicitó hoy a los senadores que no ignoren la documentación enviada y la consideren dentro de la discusión, recordando que esta misma mañana la oficina de Contabilidad Gubernamental acusó al presidente de cometer actos ilegales por retener recurso para enviar ayuda militar a Ucrania.

A partir de este momento, los senadores están obligados a permanecer en sus lugares y no introducir al recinto ninguna lectura o elemento extra que los pueda distraer del juicio político, en el cual deben deliberar.

Esta presentación no significa que hoy se desarrolle por completo el impeachment, sino que es el inicio de un juicio que probablemente durará un par de meses.

A diferencia de la Cámara de Representantes, en la que la mayoría es demócrata, el Senado está dominado por legisladores republicanos, por lo que se estima complicado que el juicio político concluya con un resultado negativo para el presidente Trump.

Te puede interesar:

[VIDEO] El peligroso ‘chipote’ que puede provocar que tu auto se voltee en Av. Central

Orines están descomponiendo escaleras eléctricas del Metro; esto cuesta repararlas

Lucrativa venta de pulpa de tamarindo con marihuana (pelones) en CU

LACP

TE INTERESA

REVISTA