Joven con discapacidad muere abandonado; su padre fue internado por coronavirus

Un adolescente con discapacidad falleció en China luego de que su padre fue aislado por padecer coronavirus, por lo que el joven quedó en calidad de ‘abandono’, informaron las autoridades.

El menor de 17 años, identificado como Yan Cheng, se encontraba en silla de ruedas debido a una discapacidad motora cerebral, y de acuerdo con el diario de la juventud de Pekín, su madre falleció dos años atrás por lo que se quedó sin familiares cercanos.

Te sugerimos: [VIDEO] China ‘regaña’ con drones a ciudadanos que no se cuidan contra el coronavirus

De acuerdo con el medio, autoridades de China pusieron el 22 de enero en cuarentena al padre el Yan Cheng por una fiebre que estaba relacionada con la enfermedad, por lo que le solicitó a personas cercanas y al centro médico del pueblo que lo cuidaran en su ausencia.

Cabe señalar que ante el hecho de confirmación de contagio por coronavirus, el papá del adolescente, publicó una llamada de socorro desesperada en una red social para que alguien se ocupara de su hijo.

Sin embargo y pese al cuidado que recibió por parte de familiares y doctores, el joven falleció siete días después por falta de los cuidados necesarios que le proporcionaba su padre.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Encapuchados toman por la fuerza la Prepa 1 en Xochimilco

Reos que se fugaron del Reclusorio Sur, estarían escondiendose en casa de Iztacalco

Pasajero de Uber brinca del auto en movimiento para salvarse de secuestro en la CDMX

YTC

TE INTERESA

REVISTA