TIME nombra a Greta Thunberg «Persona del Año»; reconoce su influencia en la lucha contra el cambio climático

La reconocida revista TIME declaró a la activista de 16 años, Greta Thunberg como ‘persona del año’ quien ha centrado el foco mediático hacia la preocupación por el cambio climático.

Convertida en un símbolo de la lucha contra el calentamiento global, la joven sueca es considerada la persona más influyente del 2019, delante de figuras como Donald Trump, la presidenta de la cámara de representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi o los dirigentes de las manifestaciones de Hong Kong, quienes también estuvieron nominados por la publicación.

Te sugerimos: ¿Por qué expertos en Cambio Climático de AL están hablando de la sexta extinción masiva?

En esta edición anual, TIME, publicó un extenso reportaje sobre Thunberg y su viaje en barco para asistir a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP25).

 «Hay esperanza. Lo he visto. Pero no viene de los Gobiernos y las corporaciones sino de la gente» declaró Greta en la publicación.

La joven activista ha generado importantes detractores, entre ellos, el polémico  presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el cual la calificó como una »mocosa», luego de que esta condenara los actos de violencia contra indígenas que protegían el Amazonas.

Te puede interesar:

[VIDEO] Karen ‘N’ mintió y se la pasó en un bar de Coapa mientras su familia y México la buscaban

Karen Espíndola declara en la PGJ y ‘tira’ la versión de su secuestro; estuvo en un bar, confirma

Acusan a hermano de Karen ‘N’ de ser un golpeador de mujeres; participó en ‘Enamorándonos’

LACP

TE INTERESA

REVISTA