[TRAGEDIA] Sequía mata de hambre a más de 200 elefantes en Zimbabue

Al menos 200 elefantes han muerto de hambre en el parque nacional de Hwange, el más grande de Zimbabue, debido a la peor sequía que han enfrentado en las últimas dos décadas, de acuerdo a autoridades del lugar.

La falta de alimentos ha obligado a decenas de animales a salir de las reservas en busca de comida y agua; además han muerto hasta el momento 33 seres humanos en lo que va del año, la mayoría de ellos aplastados.

Foto: Internet

Este fenómeno no solo afecta a elefantes, también mueren otras especies, pero los paquidermos son más evidentes debido a sus dimensiones.

Te sugerimos: [VIDEO] Aterrador momento cuando elefante persigue a familia de turistas en safari

Tinashe Farawo, portavoz de los parques nacionales y autoridad de administración de Reservas naturales, dijo que planean una reubicación masiva de animales a reservas menos aglomeradas.

La agencia de parques de este país informó que dos mil impalas, dos manadas de leones, 50 búfalos, 40 jirafas, 600 elefantes y diversas especies de aves serán trasladados.

Con 85 mil ejemplares, Zimbabue es el segundo país con más elefantes, después de Botsuana, que tiene cerca de 130 mil.

Autoridades de esta nación africana han considerado la opción de vender sus reservas de marfil y exportar algunos elefantes vivos para recaudar fondos para la conservación de parques afectados por la falta de lluvia.

Te puede interesar:

Golpean y desfiguran a ladrón que intentó robar motocicleta en Coyoacán, policías lo rescatan.

Niña de 8 años que vive en Tláhuac tiene mejor IQ que Einstein y sueña con ser astronauta

[VIDEO] Policías y mujeres protagonizan pelea campal en Reforma; una pierde un dedo

LACP

TE INTERESA

REVISTA