[VIDEO]: Manifestantes destruyen embajada de Estados Unidos en Irak

Un grupo de manifestantes armados irrumpió en la embajada de Estados Unidos en Irak, provocando incendios y poniendo en riegos la vida de funcionarios norteamericanos.

El ataque se produjo tras los ataques aéreos de EU, donde murieron 25 combatientes de la milicia chií Kataeb Hezbollah, respaldada por Irán.

Te sugerimos: Trump anuncia nueva partida para la construcción del muro con México

Las fuerzas armadas norteamericanas mencionaron que el ataque se trató de una represalia por el asesinato de un contratista estadounidense tras un bombardeo a una base militar del cual responsabilizan al grupo implicado.

El actual presidente Donald Trump publicó un mensaje en sus redes sociales donde culpa a Irán por la toma de la embajada y pide a Irak que defienda las instalaciones.

Cientos de manifestantes derribaron las puertas de la embajada y luego de provocar los incendios y destruir las instalaciones colgaron carteles con la frase »Estados Unidos es un agresor».

Los incidentes desatados tras los bombardeos estadounidenses constituyen la más grave crisis política en años para EU en Irak, y suponen un importante revés en las relaciones entre Washington y Bagdad.

El Departamento de Estado norteamericano ha asegurado que todo el personal de la Embajada está a salvo y el titular Matt Tueller se encoentraba  fuera del edificio debido a un viaje programado con anterioridad.

Te puede interesar:

Asaltan a pareja que pretendía vender su carro mediante la página Segunda Mano

‘Rayado’ en el pavimento provoca muerte a motociclista

Ofrecen hasta mil pesos por denunciar a quien tire basura en la calle

LACP

TE INTERESA

REVISTA