Arranca pugna por la joya de la corona

Por Miriam García

La batalla interna del PRD por la delegación más poblada de la Ciudad de México está lista. Y es que Iztapalapa es la joya de la corona de este proceso electoral.

Y los aspirantes mas serios a retener esta demarcación a favor del sol azteca son los legisladores Dione Anguiano, Carlos Augusto Morales, Aleida Alavez y Arturo Santana.

Desde el pasado viernes y hasta hoy, los aspirantes a puestos de elección popular por el partido que aún mantiene la hegemonía en la capital del país, incluidos los tres antes mencionados.

Las aspiraciones mas claras están a favor de Dione Anguiano; sin embargo, la unión de los dos restantes con el actual jefe delegacional, Jesús Valencia, podría neutralizarla.

Por eso el discurso de Carlos Augusto Morales -tras su registro como precandidato en el PRD-DF- hizo énfasis en el factor unidad dentro de ese partido.

Morales fue más mesurado en su discurso que su contrincante Aleida Alavez, y ante unas 100 simpatizantes hizo un reconocimiento público a los otros tres precandidatos que competirán por la candidatura en Iztapalapa.

“Quiero hacer un reconocimiento a todos mis compañeros que han expresado su intención e gobernar esta demarcación como perredistas. A mi compañera Aleida Alavez, a mi compañera Dione Anguiano, a mi compañero Arturo Santana.

“En diferentes momentos ellos han sido personajes que han aportado al desarrollo de nuestra delegación. Los invito a todos a hacer una contienda de altura, una contienda a favor de los iztapalapenses, pero sobre todo, somos todos juntos quienes vamos a garantizar un PRD unido”, expuso Morales.

Por su parte, Aleida Alavez acusó a su homóloga Dione Anguiano de comprar votos a favor de sus aspiraciones.

“A todos ustedes les pido que no permitamos, bajo ninguna circunstancia, que nos quieran echar a perder al partido en Iztapalapa.

No a la compra de votos”, expresó al final de su mitin-registro, donde recordó que en la elección de consejeros perredistas el año pasado, Anguiano y su planilla fueron acusados de coaccionar el voto de la militancia del partido.

Por su parte, Dione Anguiano insistió en someterse a los controles de confianza ya que en los últimos meses se le vinculó con el crimen organizado de la zona donde tiene su principal bastión territorial.

Mientras que el tema del actual delegado, Jesús Valencia y su relación con proveedores se convirtieron en un factor de crisis para el PRD, por lo cual la elección en Iztapalapa será más compleja.

TE INTERESA

REVISTA