Autoridades confirman demolición de la Clínica 25 del IMSS dañada el 19S

Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, Estado de México, anunció la demolición de la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que quedará abandonada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El alcalde mencionó que el hospital atendía a más de 400 mil derechohabientes, y la mitad de estos eran residentes de Nezahualcóyotl debido a que se encontraba en los límites de la Ciudad de México.

Lamentó el lento actuar de las autoridades federales, pues a más de dos años del cierre del nosocomio, la gente tiene que seguir acudiendo a hospitales de La Paz y Texcoco.

Te sugerimos: [FOTOS] Las pandillas de Iztapalapa que llenaron 6 pisos de la Clínica 25 del IMSS de puro grafiti

De la Rosa García aseguró que la reconstrucción de la clínica 25 no es suficiente, y que es necesario edificar un nuevo hospital del IMSS en este municipio, que brinde atención a la ciudadanía de las cinco Unidades de Medicina Familiar de la región.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, confirmó que los trabajos de demolición están por iniciar tras tres meses de espera desde el anuncio de su remodelación.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde aprovechó la presencia del General Secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló el avance de este proyecto.

Indicó que, tras un recorrido por el nosocomio, que hoy luce lleno de grafitis, se determinó que el predio sí podía ser utilizado para la construcción de una nueva clínica.

“Tras el recorrido, el lugar se declaró desierto y justamente en una conversación con el General Secretario, le solicitamos el apoyo para hacer una asignación directa a los ingenieros militares. De hecho, entre hoy y mañana ya se comienza con la demolición”, declaró Robledo.

El titular del IMSS resaltó el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional de entregar en tiempo y forma la nueva edificación de la clínica 25 de Zaragoza.

“Con el Ejército como encargado de la obra, tenemos dos garantías, una que los tiempos que se establecieron en el contrato se van a cumplir. La otra es que, a pesar de lo complicado que pueda ser el proceso se realizará en completo diálogo con la población, pues sabemos que este tipo de obras puede causar incomodo”, declaró.

Sin dar detalles de la cantidad monetaria, Zoé Robledo aseguró que el depósito para la rehabilitación del nosocomio ya fue realizado por lo que “se va a cumplir con la rehabilitación del edificio a tiempo y forma.

El pasado 10 de noviembre el IMSS informó que el hospital sería demolido tras los acontecimientos del 19S, esta rehabilitación correría a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y tardaría de 18 a 24 meses en ser entregada.

La semana pasada, más de 2 mil personas marcharon desde esta demarcación a la clínica 25 para denunciar el abandono de los ciudadanos de Nezahualcóyotl por parte del IMSS.

Te puede interesar:

Difunden VIDEO del momento en que una mujer se lleva a la pequeña Fátima

[VIDEO] Mamá de Fátima acusa a un hombre desconocido con antecedentes de violencia feminicida

Identifican a pequeña encontrada muerta en Tláhuac; sólo tenía 7 años

LACP

TE INTERESA

REVISTA