Capturan en Polanco a abogado vinculado con Emilio Lozoya

Policías de Investigación detuvieron al abogado Omar Olvera Monroy, en calles de la colonia Polanco, perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La captura se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un juez del estado de Quintana Roo por su presunta responsabilidad en el delito de fraude.

El abogado está vinculado con una cuenta en el CIBC First Caribbean International Bank, relacionada con el fideicomiso Continental Emer Trust, cuyos fondos habrían recibido más de un millón 700 mil dólares.

Te sugerimos: El paraíso europeo en el que Emilio Lozoya se escondió durante meses antes de ser capturado

A Olvera Monroy  lo investigan porque entre diciembre de 2017 y abril de 2018 lo catalogaron como contribuyente incumplido, pues lo demandaron en dos juicios mercantiles en México y lo citaron a juicio en Estados Unidos.

También es vinculado con el ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, que detuvieron la semana pasada en el puerto de Málaga, España.

El ex funcionario se enfrenta al proceso de extradición al que podría allanarse o bien seguir el juicio en busca de que la petición de las autoridades mexicanas la rechacen.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Joven exhibe plaga de cucarachas en restaurante chino de Plaza de Coapa

[VIDEO] Descubre ‘Gamescore’: el bar de videojuegos que todo ‘gamer’ soñó y está en la CDMX

Maestro de Acapulco olvida a su hijo de 3 años encerrado en su auto; muere de calor

agch

TE INTERESA

REVISTA