Castigo a inconscientes que truenen cohetes en CDMX: proponen

La Comisión Permanente local a traves de la Secretaría de Seguridad Ciudadana busca detener a las personas que detonen cohetes sin permiso de la autoridad competente.

La diputada Marisela Zúñiga Cerón, de Morena, argumentó que este tipo de prácticas representa una infracción administrativa contra la seguridad ciudadana, la cual se encuentra regulada en el Artículo 28, fracción VII de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Te sugerimos: Si quemas cohetes te podrán sancionar con 18 horas de trabajo comunitario

Así mismo solicitó a la jefa de Gobierno, y a las autoridades de las 16 alcaldías, realizar actividades y campañas para desincentivar la quema de cohetes y juegos pirotécnicos.

La legisladora refirió diversas afectaciones a la salud de las personas, hizo hincapié en quienes padecen alguna enfermedad o trastorno mental, ya que en algunos casos como el autismo, que tiene entre sus síntomas la hipersensibilidad de los sentidos, el oído lleva un papel muy importante, y estos eventos los afectan gravemente.

‘Según especialistas, las personas con este trastorno, al tener su capacidad auditiva incrementada, perciben los estruendos como una verdadera catástrofe, se estresan y sufren, tapándose los oídos de manera desesperada, sin poder controlar las crisis que les provocan estos ruidos y pueden llegar a autolesionarse’

Explicó que los animales llegan a sufrir todavía más por su agudeza auditiva, basta recordar casos recientes en donde los perros mueren por el estrés que el estrépito del ambiente les ocasiona. (leer más…)

Con información de el Excelsior.

 

Te puede interesar:

[VIDEO] Estudiante de Chapingo se graba arrojando a ‘Copito’ a un charco; sus compañeros lo denuncian por maltrato

Estudiante de secundaría pierde un ojo tras ser golpeado por compañeros

[INFOGRAFÍA] Estas son las alcaldías y municipios que no tendrán agua durante Navidad y Año Nuevo

TE INTERESA

REVISTA