[ESPECIAL] El chilango que se convirtió en ‘rey del pan chino’ en el Barrio Chino

Texto y Fotos: José Luis Villa

¿Has escuchado hablar de Buda Pan?, si no, te decimos que se trata de una pequeña panadería mexicana asentada en el corazón del Barrio Chino de la Ciudad de México, la cual tomó el control total de la venta de los dumplings, una variedad de pan chino súper delicioso. 

El dueño de este local, en el que por cierto trabajan solamente mexicanos, es propiedad de Julio Andrés Venegas, un joven oriundo de la CDMX que aprendió a elaborar este producto con unos chinos para luego poner su propio negocio. 

¿Hizo bien o hizo mal en convertirse en la competencia de su ex jefes?, posiblemente no exista una respuesta a esta pregunta, lo que sí es que ha pagado con creces su osadía ya que al principio le quemaron su local, en venganza por haber ‘robado la idea’ o quizá por envidia, piensa él.  

Sí, esos deliciosos panes en forma de bolita con sabor a carne de cerdo, arroz, chocolate o frijol rojo, pues bueno, Julio Andrés Villegas, chilango encargado y dueño del ‘Buda Pan‘, a puesto el ojo en en el paladar de la gente, con estas nuevas mezclas de sabores que seguro te van a gustar.

Hoy, son los únicos productores y distribuidores de este riquísimo pan en el Barrio Chino y ya comienzan a repartir en varias plazas de la Ciudad, con sus sabores relleno de nutella, zarzamora con queso, oreo, chocolate, mango con queso, menta o los de carne de puerco, pollo y frijol dulce, con esta gran variedad, se ha posicionado no solo en el paladar de los chinos, sino de todos los que visitan el barrio.

Pero no fue fácil, nos comenta Julio, ya que es un negocio familiar y poco a poco fue empleando a cada uno de sus parientes, pero la parte más difícil fue cuando quemaron su local en donde distribuye y vende el pan, él piensa que fue envidia al ver que le ganaba terreno a los creadores de este singular bocadillo, aun así eso no fue impedimento para levantarse y seguir en la lucha.

La necesidad de progresar, aprender y ser constante, fue lo que llevó a Julio a emprender “solo fue la chispa para arrancar este negocio hace un año, y hoy trabajamos ya 10 personas”

Así que ya sabes sí llegas al Barrio Chino por un dumbling oriental, seguro está hecho por esta familia de panaderos mexicanos, que le apostaron al mercado chino del pan y hoy ya se encuentra dominando ese negocio.

Espera el VIDEO de esta nota mañana en el sitio web de El Big Data

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