[FOTOS] Las pandillas de Iztapalapa que llenaron 6 pisos de la Clínica 25 del IMSS de puro grafiti

El Hospital General Regional 25 del IMSS en la Calzada Ignacio Zaragoza, afectado por el terremoto del 19S, fue vandalizado por un grupo de grafiteros, quienes encontraron en la fachada del mismo un ‘lienzo en blanco’.

Durante un recorrido por la zona se contaron alrededor de 114 grafitis en la fachada que da a la calzada Ignacio Zaragoza.

En los muros se aprecia que las pintas pertenecen a los grupos de grafiti DB7, 375, K71, TCM y THC, mismos que se encuentran en distintas calles de la alcaldía Iztapalapa.

https://twitter.com/ElBigDataMx/status/1228081330099040256?s=20

Leer más: [VIDEO] Con graffiti llenan de arte muros en 40 calles de la alcaldía Iztacalco

Los comerciantes y transportistas de las calles aledañas al nosocomio señalaron que este delito se cometió en menos de una semana.

«Fue algo que se presentó en tres o cuatro noches. En esta semana nos percatamos cómo día tras día aumentaban los grafitis en la fachada del hospital», compartió Leticia, comerciante de jugos en la calle Pablo García.

Foto: Rodrigo Carmona

Este centro de salud fue evacuado y está en espera de su remodelación por las afectaciones que causó el sismo de 2017, por lo cual luce en completo abandono.

Sobre la calle Pablo García se observó que el alambrado de púas, que complementa las rejas de protección, fue forcejeando.

«Deben entrar por (Pablo) García o por la parte de urgencias, donde hay menos seguridad», indicó Roberto, conductor de la Ruta 55.

Foto: Rodrigo Carmona

Por otro lado, en la calle Gral. Francisco Leyva, donde se encuentra la entrada de urgencias al hospital, se contó un total de 22 grafitis, de los cuales siete son tags (líneas del sobrenombre del grafitero) y 15 bombas (grafitis más toscos y con relleno de colores) todos con la ‘placa’ de los grupos anteriormente señalados.

Dañar una edificación con grafitis es catalogado por el Código Penal Federal como un delito por daño a la propiedad ajena, y establece penas de cinco a 10 años de prisión o multas que van de 100 hasta cinco mil pesos.

En un comunicado oficial emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social se detalló que el nosocomio sería demolido por la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a las afectaciones que sufrió durante el terremoto; sin embargo, a casi dos años y medio de los hechos no ha recibido atención alguna.

Te puede interesar:

Vecinos de Ingrid piden no compartir imágenes de su feminicidio

[FUERTES IMÁGENES] Difunden momento en que balean a mujer y ejecutan a un hombre en Ecatepec

[HISTORIA] Nadie capturó al ‘desollador’ de la GAM, él se entregó

 

TE INTERESA

REVISTA