[HISTORIA] “Me dijo adiós abuelo […] y ya no regresó”, los bellos recuerdos de Fátima

«Era una niña educada, risueña y muy traviesa», recuerda Guillermo Rodríguez Antón, abuelo de la pequeña Fátima de siete años, quien fue sustraída de la primaria Enrique C. Rébsamen el 11 de febrero y encontrada días después asesinada en la alcaldía Tláhuac.

Guillermo recordó, en declaraciones para El Big Data, cómo fue el último día que interactuó con su nieta.

Leer más: Difunden VIDEO del momento en que una mujer se lleva a la pequeña Fátima

«Mi hija Magdalena (madre de Fátima) llevó a mi nieta a la escuela como cualquier día, recuerdo que lo último que me dijo fue ‘adiós abuelo», declaró.

Indicó que esa misma tarde vio pasar a Magdalena como cualquier otro día con rumbo al colegio Enrique C. Rébsamen, donde estudiaba Fátima.

«Yo las estaba esperando como a las seis de la tarde y ya se habían tardado más de lo normal. Como 30 minutos después mi hija llegó con la noticia de que habían secuestrado a mi pequeña Fátima», compartió con voz cortada.

Guillermo Rodríguez Antón, abuelo de la pequeña Fátima. Foto: Rodrigo Carmona

En imágenes difundidas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se observa que Fátima esperaba formada su salida de la escuela. Posteriormente se mira cómo una mujer que vestía una falda y un suéter a rayas tomó de la mano a la menor y partió del lugar.

Guillermo detalló que tras la denuncia, los vecinos de la colonia San Sebastián comenzaron a apoyar a la familia de Fátima, pegando a lo largo de las calles hojas con la Alerta Amber de la menor.

«Era una niña tremenda, muy latosa y sonriente. Cuando regresaba de la escuela le gustaba tocar timbres y echarse a correr. Es una injusticia que pasen cosas como estas a una menor de edad», declaró Guadalupe Ramos, vecina de la calle María Dolores, donde se ubica la casa de la agredida.

La familia de Fátima habita en una casa humilde con enrejado metálico, que no está fijo al suelo, y techo de asbesto, dañado por las lluvias.

Es por ello que los vecinos decidieron llevar a cabo una colecta para apoyar a la familia de Fátima para el servicio funerario.

«Ellos siempre fueron unas personas de bien, educadas y con muy buenos valores. Fátima siempre saludaba y preguntaba por todo con una sonrisa en su carita.

Nosotros queremos apoyar a una familia humilde, la cual nunca se metió con nadie ¿Cómo es posible que les hagan esto?», compartió la vecina Estela Martínez.

Actualmente Magdalena ya tuvo una reunión con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en las escalinatas del Instituto de Ciencias Forenses, dónde exigió justicia por la muerte de su niña de siete años.

Te puede interesar:

Edomex da el ejemplo: Van por 25 años de cárcel para ladrones de motos

Anulan sentencia de 138 años de cárcel a Diego Santoy, podría salir libre

[VIDEO] Criminales le enseñan a adolescente cómo asaltar combi en Naucalpan

 

TE INTERESA

REVISTA