Inicia sexta tormenta invernal en México; advierten de heladas de 0 grados en CDMX

Este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un comunicado en el que informó que el Frente Frío número 30 se desplazará en el país, sobre todo en los estados del norte.

El fenómeno se asocia a posibles lluvias con un fuertes corrientes de viento, lo que daría origen a la posible Sexta Tormenta Invernal de la temporada.

Te sugerimos: ¡Olvídate de la gripe con estos milagrosos jugos!

Indicaron que se estiman temperaturas mínimas de menos 10 a menos 5 grados en las regiones montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; en tanto que para el Estado de México se prevé sean de menos 5 a 0 grados; y de 0 a 5 grados con heladas en las zonas altas de Tamaulipas, Michoacán, CDMX, Veracruz y Oaxaca.

La oficina de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó Alerta Amarilla en seis alcaldías de la CDMX debido al descenso de la temperatura durante la madrugada del viernes 10 de enero.

El día de mañana el frío llegará a los 4 y 6 grados entre las 05:00 y las 07:00 horas en las partes altas de las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

De manera que sugirieron evitar los cambios bruscos de temperatura y atender las recomendaciones para prevenir enfermedades.

Te puede interesar:

Hachiko mexicano; perrito se queda al lado de su dueño tras infarto

En Australia preparan sacrificio masivo de 10 mil camellos; los ejecutarán con francotiradores

[VIDEO] Joven asaltada en combi anima a chofer a atropellar a delincuentes en Chimalhuacán

TE INTERESA

REVISTA