Interna del PRD en Miguel Hidalgo será entre Razú y Candia

 

Por Marlenne Gallardo

La contienda por la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo será entre el ex director general De Gobierno en esa demarcación, David Razú y el diputado local, Roberto Candia, quienes ya sostienen una guerra propagandística en el poniente de la ciudad.

David Razú quien se desempeñó como director general de Gobierno y Participación Ciudadana de la delegación Miguel Hidalgo, renunció  a ese cargo hace unos días, para contender por la candidatura a la jefatura delegacional.

Mientras que Roberto Candia, diputado local en la Asamblea Legislativa del DF, hizo lo propio; registró su candidatura a esa demarcación el viernes pasado.

Desde su cuenta de Twitter expuso:

«Estoy convencido del trabajo q hemos logrado, pero la tarea requiere sumar esfuerzos con una ciudadanía participativa #MiguelHidalgo #CDMX» y anunció su registro como precandidato a la delegación Miguel Hidalgo.

Ambos personajes se enfrascaron en una «guerra» de declaraciones y retiro de mantas en las que se difundía su imagen y su trabajo realizado, Candia desde su curul en la ALDF y Razú como funcionario delegacional.

David Razú se desempeñó como funcionario desde el inicio de la administración de Victor Hugo Romo, igual que Ulises Labrador, quien también renunció a su cargo en la dirección general de Desarrollo Social para buscar una diputación federal.

De acuerdo a fuentes consultadas por este medio de comunicación, quien también se perfila para buscar ser jefe delegacional el Miguel Hidalgo es el senador Mario Delgado, quien renunció al PRD y se incorporó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés López Obrador.

Mientras que del Partido Acción Nacional (PAN), los diputados Gabriela Salido y César Daniel González Madruga han levantado la mano para ser candidatos sin que aún se haya definido.

También participarán como candidatos independientes Demetrio Sodi y Arne Aus den Ruthen ambos ex delegados de esa demarcación por el PAN.

Este medio día Razú se registró y fue respaldado por el actual delegado Víctor Hugo Tomo Guerra, difundió a través de su cuenta de Twitter «Mi apoyo total a quien ha demostrado ser el mejor perfil para seguir gobernando Miguel Hidalgo: @DavidRazu».

TE INTERESA

REVISTA