JUCOPO insta a Morena a poner orden en sus pendientes

En conferencia de prensa, Mauricio Tabe coordinador del PAN acompañado de los Coordinadores del PRI y el PRD, en su calidad de Presidente e integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) respectivamente, informaron la necesidad de establecer orden con sus compañeros morenistas.

Hicieron un llamado a los legisladores de Morena, para que el viernes próximo este órgano de gobierno interno sesione y atiendan los pendientes de su agenda como la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto del Sistema Anticorrupción Local y la reforma constitucional del Artículo 28, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te sugerimos: Pugna en Morena por la Coordinación de su bancada en el Congreso CDMX

‘El Congreso no puede ser botín de partidos políticos, de facciones o de grupos parlamentarios, necesitamos caminar hacia delante y hacerlo pronto’. Agregó que hay legislaciones pendientes como Ley de Trabajadores No Asalariados, el Sistema de Cuidados y otros dictámenes pendientes.

El coordinador subrayó que siempre busca ponderar las condiciones necesarias para que este órgano de gobierno pueda sesionar y se mantenga la gobernabilidad política de esta Legislatura.

Por ello existen graves consecuencias ante la falta de representación política de MORENA dentro del máximo órgano de gobierno del Congreso. ‘Ya no los podemos esperar, la Junta de Coordinación Política se tiene que reunir, los convocaremos y si deciden que no haya quórum, que asuman la responsabilidad pública de paralizar al Congreso de la Ciudad y a la Ciudad’.

Señaló la importancia de sacar adelante los nombramientos de las distintas unidades administrativas para garantizar el funcionamiento y la operación adecuada del Congreso CDMX, ya que existe incertidumbre ante la falta de un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas.

Te sugerimos: En Presupuesto 2020, Gobierno CDMX ‘ve la tempestad económica y no se hinca’: Mauricio Tabe

Por su parte, Jorge Gaviño, coordinador de los diputados locales del PRD, descalificó de antemano la posible intromisión del Gobierno central en las decisiones del Congreso, por la incapacidad de los legisladores de MORENA para ponerse de acuerdo.

‘Un Congreso no es un partido político, por muy mayoritario que sea, el Congreso como su nombre lo indica, congrega a todas las fuerzas políticas de la Ciudad. El problema es que nos están arrastrando al Congreso en este tipo de decisiones’.

En tanto que, Tonatiuh González, líder de la bancada del PRI, confirmó que los diputados de MORENA se mueven como “pandillas” y…

‘apenas vamos a llegar al año y medio de la Legislatura y nos falta mucho por ver y saber cómo reaccionan algunos diputados que no comulguen con otros, sí existen las tribus y pandillas y afecta al Congreso de la Ciudad de México, por mucho que hayan obtenido la mayoría en todo’.

Sobre un posible recorte de 400 por millones de pesos para transferirlos a la construcción de la Universidad de la Salud, misma que promueven los gobiernos federal y local, los coordinadores parlamentarios sostuvieron que no es factible y lastimaría de facto, la nómina, las adquisiciones y el pago de servicios.

Añadieron que no se trata de alguna contingencia o emergencia, sino que ‘a alguien se le ocurrió’ y ese tema no estuvo en la mesa durante la discusión del Presupuesto 2020.

Te puede interesar:

«Mi amigo quiere contigo», adolescente pone a su amiga de ‘secu’ para que se la roben en Iztapalapa

Un empresario muere tras resistirse a dar la nómina de sus empleados a asaltantes

TE INTERESA

REVISTA