Julio César Serna se salva de pisar la prisión; lo señalan por corrupción en gestión de Mancera

Julio César Serna Chávez, ex jefe de gabinete del Gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, se salvó de pisar la prisión luego de que una jueza federal le otorgó una suspensión provisional que impide que la (PGJCDMX) ejecute cualquier orden de aprehensión en su contra.

Serna Chávez, quien también fungiera coordinador general de la Central de Abasto, está señalado por una serie de irregularidades detectadas durante su gestión en la administración pasada.

Te sugerimos: [VIDEO] Denuncian en redes a los hermanos Serna, coleccionistas de propiedades y prestanombres de Mancera

El grado de las acusaciones es tal, que en diciembre de 2019 se le inhabilitó por 10 años para ejercer cualquier cargo público.

Rosa María Cervantes Mejía, juez 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito, otorgó la suspensión provisional, además fijó una garantía al quejoso y convocó para una nueva fecha para la celebración de la audiencia constitucional.

Durante este acto se resolverá si le concede la suspensión definitiva. No obstante, si la orden califica el caso como un delito grave, la suspensión no evitará la captura del ex funcionario.

Con información de Milenio

Te puede interesar:

[VIDEO] Entregan a bebé muerta en hospital materno de Xochimilco; padres acusan negligencia

[VIDEO] Balacera en la GAM; cae parte de la banda que oferta ‘autos fantasma’ en Segundamano

Pequeña de 5 años creció encadenada a su cama hasta que fue rescatada por policías de SLP

TE INTERESA

REVISTA