Mujeres protestan en el centro de la CDMX; exigen justicia por activistas asesinadas

Este sábado 25 de enero, diferentes colectivos y grupos feministas se reunieron en el ‘Antimonumento’ frente al Palacio de Bellas Artes para llevar a cabo la marcha ‘Por Nuestras Hermanas Activistas Feministas Asesinadas’.

Te sugerimos: Comienza marcha feminista; se dirige hacia el Zócalo, tome sus precauciones

Por este motivo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, puso en acción operativos, con el fin de vigilar y resguardar tanto la integridad física de los participantes, como la patrimonial.

La movilización inició alrededor de las 16:00 horas, del Palacio de Bellas Artes con destino al Zócalo capitalino, para lo cual se desplegaron más de mil 660 oficiales, con el apoyo de 158 patrullas y un helicóptero de la SSC.

Además, se reforzó la vigilancia con el apoyo del monitoreo de las cámaras de seguridad del C2 y el C5 para informar alertas en tiempo real.

Se recomendó tomar precauciones en la zona; principalmente en las avenidas: Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Cinco de Mayo, Paseo de la Reforma por mencionar algunas.

Las integrantes de las agrupaciones feministas denuncian el homicidio de la activista Isabel Cabanillas, quien fue encontrada sin vida el 19 de enero en Ciudad Juárez y Yunuén López secuestrada en Morelia el 1 de enero y hallada muerta el 9 de enero; entre otros miles de crímenes de mujeres por los que exigen justicia.

https://twitter.com/PdPagina/status/1221201157294411776

Te puede interesar:

[IMÁGENES] Este es el mercado donde surgió el coronavirus chino; vendían animales vivos y muertos

Joven se orina en el Metro, ataca y muerde salvajemente a policía

Nos mintieron: bebés que nacen en Metro no reciben viajes gratis de por vida

TE INTERESA

REVISTA