Pese a esfuerzos, violencia e inseguridad alcanzan niveles históricos en CDMX: Gaviño Ambriz

En su Primer Informe de actividades legislativas, el diputado del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, criticó las estrategias de seguridad en la Ciudad de México.

Aseveró que se han elevado tanto la violencia, como la inseguridad a niveles históricos, aunque aplaudió que se hagan esfuerzos para corregir el rumbo.

Detalló que en esta materia, presentó más de una decena de puntos de acuerdo en el Congreso de la Ciudad de México, a fin de discutir la estrategia en la lucha contra la delincuencia.

En materia de salud, el legislador local aseveró que también existen cuestiones “preocupantes” que hay que discutir.

“No permitiremos que haya más muertes silenciosas por falta de medicamentos en la Ciudad de México….  Le corresponde al Gobierno comparar los medicamentos, no a médicos ni enfermeras”, dijo el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Foto: Especial

Te sugerimos: IMSS presta a Hospital Infantil medicamentos contra el cáncer

Explicó que también presentó puntos de acuerdo para que se compraran medicamentos «inmediatamente y de manera urgente», a fin de evitar un desabasto.

Durante su primer informe, el legislador también habló sobre la política migratoria.

Manifestó que ha exhortado a las autoridades para que informen sobre las medidas que se implementarán a fin de evitar una crisis humanitaria, provocada por migrantes que no pueden cruzar hacia Estados Unidos y que se queden en México.

Foto: Especial

Agregó que en su módulo de atención ciudadana, en donde ha ayudado a vecinos en materia de servicios urbanos, de salud, de deporte y de programas sociales.

El diputado perredista, aseveró que además de haber presentado puntos de acuerdo en donde cuestiona la desaparición de programas como las instancias infantiles, de organismos como el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa y la Lotería Nacional.

Te puede interesar:

Se desploma fachada de edificio de 7 pisos en Coyoacán

Reportan a Cristina como desaparecida; la encuentran muerta en la coladera de su casa

¿Habrá puente desde el 31 de octubre por celebración de ‘Día de Muertos’?

 

TE INTERESA

REVISTA