Pese a imputaciones, Valencia sí va por una diputación,

Por Jonathan Villanueva

A pesar de estar acusado de recibir camionetas de lujo como prebendas de sus proveedores, jefe delegacional en Iztapalapa sí dejará su cargo para buscar una diputación local.

De acuerdo con sus propias declaraciones a medios de comunicación, el titular de la demarcación más poblada de las capital del país, registrará su candidatura entre el 9 y 13 de febrero próximo.

Previo a la reunión de delegados que ahora sostienen con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera para definir la fecha colectiva de renuncias, Valencia Guzmán dijo que aunque no está obligado a renunciar, porque su diputación será por la vía plurinominal, se sumará al acuerdo colectivo.

De este modo será su corriente, Alternativa Democrática Nacional (ADN), de Héctor Bautista y el propio PRD quienes carguen con el peso de su candidatura.

Y es que si bien el delegado no tiene un impedimento legal, si hay uno ético,l por la serie de acusaciones que enfrenta. Tema del cual el PRD no ha hecho un pronunciamiento claro o de deslinde.

Esta casa editorial reveló que la camioneta que chocó Valencia Guzmán era de la empresa AMEXIRE, la cual tiene múltiples contratos con la delegación Iztapalapa.

Pero también, como parte de esta investigación se documentó que en su poder había otra camioneta de la empresa PROTEXER y una flotilla de autos de lujo a nombre del delegado y su séquito.

TE INTERESA

REVISTA