Pese a todo Valencia puede buscar candidatura: PRD

Por Staff

Pese a la investigación que abrió la Contraloría del DF en contra del jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, por un probable conflicto de intereses con al menos dos proveedores, así como los gastos excesivos en automóviles de lujo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que aún puede competir para alguna candidatura de diputado local.

Así lo aseguró el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, quien dijo que el delegado tiene a salvo sus derechos políticos, por lo que podrá participar en el proceso interno de elección de sus candidatos.

Argumentó que que si bien la Contraloría General del Distrito Federal tiene iniciada una investigación en contra de este funcionario, luego de que El Big Data Mx diera a conocer los conflictos de intereses con empresas proveedoras de la delegación que le otorgaban camionetas de lujo a cambio de los contratos y que gastara casi dos millones de pesos en vehículos personales, aún no hay una resolución en firme.

Por otro lado, legisladores perredistas solicitaron al auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, una auditoría al Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social 2014 etiquetado en el PEF de ese año para la delegación Iztapalapa.

Mediante a un oficio entregado la mañana de este miércoles en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) plantearon la necesidad de hacer transparente el ejercicio de los recursos asignados y, en su caso, determinar la existencia o no de conductas inadecuadas.

Miguel Alonso Raya, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, y José Luis Muñoz Soria, presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF firman el documento, el cual es respaldado con la firma de otros legisladores.

TE INTERESA

REVISTA