Piden en el Congreso CDMX información sobre los 27 detenidos en Tepito que fueron liberados

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño, pedirá a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que expliquen las causas que permitieron que 27 de los 31 detenidos en un operativo en Tepito haya salido en libertad.

EL 22 de octubre pasado, elementos de la Marina, policías capitalinos y de la PGJ realizaron un operativo en un domicilio ubicado en la calle Peralvillo 33, en Tepito, en el que decomisaron armas, droga y detuvieron a 31 personas, presuntamente ligadas al cártel La Unión Tepito.

Leer más: [VIDEO] Juez libera a presuntos miembros de La Unión Tepito porque estaban de fiesta

Sin embargo, tres días después, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el mismo que lleva el juicio contra la ex secretaria federal, Rosario Robles, liberó a 27 de los detenidos bajo el argumento de que hubo inconsistencias y fabricación de pruebas.

“Una Soberanía verdadera, autónoma y sin línea, ya estaría citando a comparecer, bajo protesta de decir verdad, al jefe de la Policía para que detallara el operativo, a la procuradora para que explicara cómo se armaron los expedientes, y luego al juez para aclarar dónde están las inconsistencias. ¿Se equivocaron o están fabricando evidencias? ¿El Poder Judicial está protegiendo a cierta gente? De ahí saldría la verdad”, expuso el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México.

Foto: Especial

La solicitud fue presentada en un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que amas corporaciones de seguridad ciudadana y procuración de justicia ofrezcan datos sobre lo ocurrido en Tepito.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la I Legislatura enlistó cuatro posibles causantes del operativo, “uno, falló el operativo y no los agarraron en flagrancia; dos el operativo estuvo bien, lo que falló fue la integración de las carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de la República; tres, los dos puntos anteriores estuvieron bien y el juez soltó a los implicados por alguna colusión con los delincuentes; cuatro todo salió mal”.

Te puede interesa:

Abuelita llevaba 15 años muerta en su baño; pagaba sus cuentas y nadie la extrañaba

[VIDEO] Tatiana sufre parálisis facial

Hijos delatan a padre policía por asesinar y descuartizar a su mamá

 

TE INTERESA

REVISTA