Se enciende GAM, por proceso electoral…

Por Jonathan Villanueva

En la víspera del arranque formal de las precampañas perredistas en el Distrito Federal, la violencia ya impera en la delegación Gustavo A. Madero…
De acuerdo con el diputado federal, Jhonatan Jardines Fraire, la titular de esa demarcación, Nora Arias, ha enviado a personal del área de vía pública para boicotear sus reuniones vecinales.
En entrevista, explicó que se está volviendo una práctica sistemática la agresión al legislador y al personal que labora con él cada vez que realizan reuniones en colonias de Gustavo A. Madero.
Esta delegación es la segunda más importante debido a su padrón electoral, ya que después de Iztapalapa, es la que tiene una mayor población.
Jardines explicó que ayer, fue “una situación particularmente grave, ya que hubo tres lesionados, entre ellos una joven de 16 años, donde los principales agresores fueron Ludwin Palaou, Emanuel Colín, Oscar Cruz (alias Castor), Jorge Ríos, Isaac Rangel Escamilla, Miguel Ángel Sánchez Juárez, todos ellos servidores públicos de la Gustavo A. Madero.
Dijo que en un evento público celebrado en la Unidad Habitacional El Milagro, como parte de la celebración del día de Reyes, se presentó un grupo de funcionarios que a golpes retiró a los asistentes.
“La delegada se confunde al creer que la vida democrática equivale a agredir a quienes se reúnen en torno a una alternativa política; necesita aprender a hacer política de la mano de la sociedad”.
Por ello el diputado solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del DF a fin de que solicite medidas precautorias y también se envíe personal visitador adjunto a las reuniones que tengan en la demarcación con vecinos.
Asimismo, señaló que se inició averiguación previa en contra de diversos servidores públicos de la Gustavo A. Madero, los que deberán responder por las lesiones y amenazas cometidas por la delegada.
El legislador era, hasta mediados del año pasado, parte del grupo compacto del diputado local, Víctor Hugo Lobo Román, quién aún es el líder político de jefa delegacional, Nora Arias.
Desde el proceso de renovación de Consejeros Estatales y Locales del PRD, Jardines y Lobo rompieron su relación, por lo cual jugarán en equipos distintos en este proceso electoral.

IMG_4019.JPG

TE INTERESA

REVISTA