Se calienta elección interna del PRD

Por Miriam García y Norberto Almaguerelecciones

La guerra por la delegaciones ya empezó. Durante el último día de registro de aspirantes a las candidaturas a jefes delegacionales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) los ánimos se calentaron e incluso ya denunciaron actos violentos.

Para la delegación Iztapalapa se registró la diputada federal Aleida Alavez, cercana al líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) René Bejarano, quien aprovechó el momento para acusar a la también perredista Dione Anguiano, la cual se registró hace unos días para el mismo cargo, de  “acostumbrar” a comprar votos.

«A todos ustedes les pido que no permitamos, bajo ninguna circunstancia, que nos quieran echar a perder al partido en Iztapalapa. No a la compra de votos», expresó al final de su mitin-registro, donde recordó que en la elección de consejeros perredistas el año pasado, Anguiano y su planilla fueron acusados de coaccionar el voto de la militancia del partido.

En la delegación Gustavo A. Madero el enfrentamiento fue físico.  El diputado federal Jhonatan Jardines Fraire se registró como aspirante a esa demarcación, y acusó a la actual delegada Nora Arias, de enviar personal del área de vía pública para boicotear sus reuniones vecinales.

Denunció que este sábado, en un evento para celebrar el día de Reyes, las agresiones ya fueron físicas y en las que hubo tres lesionados, entre ellos una joven de 16 años. Jardines acusó a Ludwin Palaou, Emanuel Colín, Oscar Cruz (alias Castor), Jorge Ríos, Isaac Rangel Escamilla, Miguel Ángel Sánchez Juárez, todos ellos servidores públicos de la Gustavo A. Madero, de ser los agresores.

El ex secretario de Transporte y Vialidad del DF, Armando Quintero, también aprovechó su registro como aspirante a las delegación de Iztacalco, para lanzar acusaciones en contra de la actual delegada, Elizabeth Mateos, de corrupción y cobro de diezmos a su personal.

«Vamos a construir un Iztacalco para todos, no va a haber otra vez más Iztacalco de líderes que bajan recursos públicos como si fueran privados, vamos a acabar con esa práctica nefasta que la actual Delegada en Iztacalco impuso. Vamos acabar con el cobro de 10 por ciento del sueldo a los trabajadores de Iztacalco, práctica corrupta que no va a prevalecer ni un día más a partir del primero de octubre de este año», afirmó.

Para la delegación Xochimilco se registraron la diputada local Ana Julia Hernández e Iván Texta, cuyos grupos de apoyo se enfrentaron durante unos minutos a las afueras de la sede del PRD Local mientras adentro se registraban como pre candidatos.

La diputada local Ariadna Montiel se registró para buscar la candidatura a la jefatura delegacional en Coyoacán; El diputado federal Luis Cházaro se inscribió como precandidato a Jefe Delegacional en Cuajimalpa; mientras que por Miguel Hidalgo van el diputado local Roberto Candia y el hasta ayer director Jurídico y de Gobierno de esa demarcación David Razú, quien presentó su renuncia este sábado.

Candia, por su parte, pidió a todos los candidatos a someterse a controles de confianza, exámenes antidoping y transparentar el origen de las precampañas.

En tanto los ex delegados en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria y Agustin Torres, buscará nuevamente esa demarcación, al igual que Diana Sánchez Barrios, hija de la líder de ambulantes Alejandra Barrios.

TE INTERESA

REVISTA