Sheinbaum desconoce por qué no se ha publicado Ley Olimpia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, revisará la razón por la que no se ha publicado en Gaceta Oficial la Ley Olimpia, situación que la mantiene como una ley no vigente.

“Yo creo que ya se publicó, lo reviso con todo gusto (informo)”, respondió en conferencia de prensa a pregunta expresa sobre el caso.

Leer más: CDMX olvida publicar la Ley Olimpia que castiga la porno venganza contra mujeres

Este miércoles El Big Data publicó que a más de un mes de que se aprobara en el Congreso de la CDMX la Ley Olimpia que sanciona la violencia digital, ésta no ha sido publicada en la Gaceta Oficial y por ende aún no tiene fecha para que entre en vigor.

Este medio revisó el portal de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la CDMX y constató que del 3 de diciembre de 2019, fecha en la que se aprobó, al 20 de enero de 2020 no se han publicado las modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en la cual se agregó el concepto de violencia digital.

Tampoco se han publicado las modificaciones al artículo 179-Bis, 188 Bis y 209 del Código Penal local, que tipifican como delito a la violencia digital.

Además este miércoles El Big Data se comunicó con al área de Comunicación Social de la Consejería Jurídica del GCDMX, la cual señaló que verifica las razones por las cuales no se han publicado las reformas que darán vida a la Ley Olimpia.

Cabe resaltar que también se buscó a la promotora de la Ley Olimpia, Coral Melo, quien a los 18 años fue víctima de violencia digital, quien en entrevista señaló que de acuerdo con lo que le ha comunicado la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía General de la capital, la ley se promulgará en conjunto con una serie de cambios legislativos en torno a las mujeres, lo cual ha retrasado su publicación en Gaceta.

Te puede interesar:

«Mi amigo quiere contigo», adolescente pone a su amiga de ‘secu’ para que se la roben en Iztapalapa

Un empresario muere tras resistirse a dar la nómina de sus empleados a asaltantes

TE INTERESA

REVISTA