Sheinbaum revira: no fue ilegal publicación de Ley Olimpia

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la publicación de la Ley Olimpia no fue inconstitucional ni se saltó al Congreso de la Ciudad de México.

“No había revisado yo que no había sido publicada. Le pedí al Consejero Jurídico que pudiera hacerse lo más pronto posible, dentro de la ley evidentemente, y él hizo todas las diligencias que tenía que hacer para hacerlo de manera legal”, respondió en entrevista tras inaugurar los Módulos 2020 del programa “Sí al desarme, sí a la paz “.

Leer más: Publicación de Ley Olimpia es inconstitucional: Jorge Gaviño

Y es que el diputado local del PRD, Jorge Gaviño, aseguró que la publicación de la Ley Olimpia es inconstitucional, pues en su creación no se respetó el proceso legislativo.

De acuerdo con el diputado, el Gobierno de la Ciudad de México publicó las reformas a la Ley de Acceso y al Código Penal este miércoles en la Gaceta Oficial saltándose al Congreso de la Ciudad de México.

El Big Data dio a conocer que a más de un mes de que el Congreso capitalino aprobó la Ley Olimpia, el Gobierno de la Ciudad de México no la había publicado en la Gaceta Oficial por lo que no era una ley vigente.

Al respecto, la jefa de Gobierno, quien en primera instancia respondió que tenía entendido que la ley había sido aprobada, prometió revisar el tema. Horas más tarde la Ley Olimpia fue publicada.

Más allá de la acusación del diputado Gaviño, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que lo importante es que “ahora ya está penalizado compartir en redes sociales o en internet videograbaciones o imágenes íntimas de cualquier persona, sobre todo las mujeres, sin su consentimiento. Era muy importante que fuera publicada”, señaló.

Te puede interesar:

Capturan a hombre que atacó sexualmente a una mujer en calles de Iztapalapa y fue grabado

En mañana helada, abandonan desnudo y en caja de cartón a recién nacido en Xochimilco

Nos mintieron: bebés que nacen en Metro no reciben viajes gratis de por vida

TE INTERESA

REVISTA