‘Tolerancia Cero’ al ambulantaje en el Centro Histórico; pero no quitarán a los que ya están

El plan de recuperación del Centro Histórico 2020-2024 contempla una política de tolerancia cero al crecimiento del ambulantaje.

Se trata de la recuperación de 27 calles en las que ha crecido de manera desmedida el comercio informal.

Y es que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que a su llegada al Gobierno se percató que en algunas calles donde no había presencia de ambulantes, ahora los hay.

Leer más: Retiran a 350 ambulantes del Centro que generaban inseguridad

“Hay un trabajo permanente de reordenamiento. Hay calles que desde hace tiempo estaban liberadas y que cuando llegamos al gobierno resultó que no estaban tan liberadas, estaban con comercio”, agregó tras presentar el plan de recuperación del Centro Histórico en el que se invertirán 2 mil millones de pesos.

Foto: Especial

De acuerdo con la mandataria, primero se buscará llegar a acuerdos con los comerciantes y en caso de que no se cumplan, entonces actuará la Secretaría de Seguridad Ciudadana, primero, aseguró, de forma preventiva.

En tanto, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, señaló que la política de cero tolerancia se tratará de la recuperación gradual de 27 calles, las cuales no precisó, en acuerdo con los comercios establecidos y semifijos de la zona.

“Será mes con mes, en diálogo siempre con el comercio en vía pública”, agregó.

Pero si no quieren llegar a un acuerdo para ingresar a plazas con permisos administrativos, advirtió, se les dará otro trato.

“En principio la instrucción que hemos recibido es de dialogar para poder acordar con ellos la desocupación de dichos espacios”, puntualizó.

Refirió que este plan para disminuir el comercio ambulante ya inició en la calle de Manuel Doblado, donde se retiraron 350 puestos semifijos que tenían tomada la vialidad, en septiembre del año pasado.

Destacó que en la calle Madero disminuyó el número de “volanteros” que trabajaban en el sitio, ya que se llegó a contabilizar la presencia de más de 200.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Arde Mercado de las Flores de Xochimilco; el incendio consume 12 locales

Mueren atropelladas dos mujeres policía de la CDMX sobre la Zaragoza

[VIDEO] Hombre muere detenido en separos de Ecatepec; buscaba liberar a su hija adolescente

TE INTERESA

REVISTA