Transportistas presionan para perpetuar mecanismos de corrupción: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que algunos de los líderes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México, que se manifestaron esta mañana en el Zócalo de la Ciudad de México, movilizan a sus agremiados para mantener sus privilegios.

“Se están manifestando porque quieren seguir manteniendo las condiciones de corrupción que mantenían en la administración anterior y eso se les está acabando”, agregó la mandataria.

Foto: Especial

Leer más: Los accidentes viales redujeron 30% en la CDMX gracias a Cruceros Seguros

De acuerdo con la jefa de Gobierno se trata de grupos que llegan a las obras públicas y privadas, inclusive dijo al Aeropuerto de Santa Lucía, para acarrear materiales de construcción con costos superiores a los que establece la ley y muchas veces, sin un contrato de por medio.

“Ellos con la amenaza o con la fuerza quieren cobrar tres, cuatro, cinco, seis veces más. Así lo hacían en el aeropuerto de Texcoco y como eso ya se les acabó están manifestándose”, dijo al ser cuestionada sobre las protestas de los transportistas de materiales.

Sheinbaum expuso que todas las personas tienen derecho a trabajar en el acarreo de materiales, pero no al amparo de un esquema de corrupción.

“Hay una decisión muy clara del Gobierno de México y el nuestro también de que no pueden seguir ocurriendo estos esquemas”, puntualizó.

Por ello, dijo que el Gobierno capitalino se coordina con la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Secretaría de Seguridad Pública federal para atender el tema.

“Estamos actuando y no permitiendo caer en chantajes”, señaló.

Este lunes alrededor de ocho mil manifestantes y dos mil 200 vehículos bloquearon acceso a la Ciudad de México en su objetivo de protestar frente a Palacio Nacional; sin embargo, fueron retirados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la que acordaron una mesa de trabajo para este miércoles.

Te puede interesar: 

“Tranquila mija, trata de aguantar”; difunden VIDEO de los últimos momentos de ‘La Catrina’ del CJNG

Niño disparó 9 veces en Colegio Cervantes; Fiscalía revela reporte balístico en Torreón

[VIDEO] Entregan a bebé muerta en hospital materno de Xochimilco; padres acusan negligencia

TE INTERESA

REVISTA