Unidades habitacionales de GAM, un nicho para la delincuencia

Por Daniel Flores
A pesar de haber prometido en su gestión, seguridad y mejoramiento de vivienda en las unidades habitacionales de la demarcación, la delegada  con licencia en Gustavo A Madero, Nora Arias, la realidad es otra.

Sus habitantes denuncian problemas de violencia e inseguridad a diario y tachan de un pésimo desempeño la gestión de la delegada Nora Díaz, pues consideran que los delincuentes  han visto  un nicho, pues existe poca seguridad y un deterioro de las infraestructuras.

En un recorrido que hizo El Big Data Mx, se pudo observar  la basura, y las condiciones precarias de las unidades habitacionales, así como problemas de abastecimiento de agua y  un  deterioro de las zonas de esparcimiento.

En entrevista, Elena Duarte, Habitante de la Unidad Habitacional Vallejo, dijo que  el problema de la  delincuencia se ha acrecentado en los últimos meses, y que la vigilancia  es escasa e incluso nula por las noches.

«Se ha presentado un incremento de violencia y de delincuencia por parte de personas que son ajenas a la Unidad y  que han venido a amedrentar y  asaltarnos, nos sentimos inseguros, no hay vigilancia,  y eso hace que la gente venga a delinquir aquí en la zona’’, señaló Elena Duarte.

Por otro lado, los comerciantes de la delegación han tenido que lidiar con los problemas de delincuencia organizada, pues varios locatarios aseguran que han ido a cobrarles «derecho de piso».

«La semana pasada vinieron dos personas a querer cobrarme por el uso del  suelo, pero les dije que yo ya pagaba una renta por estar aquí, me amenazaron diciéndome tenía que pagar ese derecho o me lo quitarían, a otros de los puestos de fruta han querido cobrarles también’’, narró un comerciante que pidió no se diera su nombre.

Una de las promesas de la delegada Nora Arias antes de tomar el cargo  fue mejorar la seguridad de la demarcación y cumplir con el mejoramiento de vivienda en todas las unidades habitacionales de Gustavo A. Madero, incluido el abastecimiento del agua en todas las colonias, sin embargo varias colonias sufren  de escases de agua.

Asimismo, a pesar de que el programa ‘’ HaGAMos Gobierno seguro’’ empezó a operar el mes pasado para arreglar el alumbrado público, revisar baches y  retirar basura en las diez zonas territoriales de la demarcación, se  observa basura, deterioro en el alumbrado y diversos baches  en las principales avenidas.

TE INTERESA

REVISTA