[VIDEOS] Alumnos de la Facultad de Ingeniería ‘corren’ a feministas y evitan destrozos en protesta violenta

Alumnos en su mayoría hombres de la Facultad de Ingeniería se enfrentaron a mujeres feministas que llegaron a esta unidad de la Universidad Nacional Autónoma de México para protestar contra la violencia machista y feminicida.

El enfrentamiento ocurrió debido a que las manifestantes buscaron ingresar a las instalaciones de la Facultad y realizar destrozos en vidrios, muros e instalaciones, como minutos antes ya habían cometido en la Facultad de Derecho.

Leer más:  Llama AMLO a feministas a expresarse sin violencia y cuidar el patrimonio de México

En videos que se difundieron en redes sociales se ve cómo algunos estudiantes de la Facultad de Ingeniería hicieron una valla, en la que también participaron algunas estudiantes, para contener al grupo de mujeres que llegó con botes de pintura en aerosol y palos para dañar las instalaciones.

Los estudiantes se enfrentaron a las feministas y con gritos de ¡Fuera! ¡Fuera! Y entre algunos empujones evitaron que las manifestantes ingresaran a las instalaciones.

Posted by Oscar Aguilar González on Thursday, November 7, 2019

La reacción de los alumnos de la Facultad de Ingeniería ha provocado reacciones encontradas en redes sociales, pues algunos usuarios consideran que su acción es una muestra más de machismo, en tanto que otros aplauden que hayan impedido los daños a las instalaciones.

Te puede interesar:

¡ATENCIÓN! División del Norte en Xochimilco estará cerrado

Ofrece Gobierno CDMX casas en zonas exclusivas a quienes ganen 8 mil pesos

De miedo: Kilo de tortillas podría alcanzar los $60 pesos

 

TE INTERESA

REVISTA