10 increíbles lugares de Edomex baratos y casi secretos para visitar

Si viéndolo bien el Estado de México no es tan feo. En El Big Data nos pusimos a buscar lugares bellos y poco conocidos de esta entidad y nos llevamos muchas sorpresas que no dudarás en visitar. Porque además todas las opciones que aquí te presentamos son baratas y en su mayoría gratis, así que sal de tu casa y a caminar.

1. Museo de Historia Natural de Ecatepec 

En la zona de Jardines de Santa Clara se encuentra el Museo de Historia Natural de Ecatepec, el cual tiene cuatro salas: vida, universo, paleontología y biodiversidad, además de un salón audiovisual con tecnología en tercera dimensión. «El Museo de Historia Natural de Ecatepec tiene por objeto impulsar una cultura de respeto al medio ambiente, a la flora, la fauna y que los visitantes aprendan del entorno natural. Cuenta con un túnel del tiempo, donde el público aprende en forma interactiva acerca de estos temas. En la sala El Origen de la Vida, existe un mural con figuras en relieve para personas con discapacidad», indican en su sitio web.

2. Mexicable / Ecatepec

En octubre de 2016 el gobierno del Estado de México inauguró el Mexicable, un teleférico como el que existe en las grandes ciudades turísticas del mundo, pero que para este caso serviría principalmente para transportar de una manera sencilla los ecatepequenses que habitan en las zonas más altas y aparatadas del municipio. Poco a poco se ha convertido en una atracción turística, y es que incluso algunos artistas plásticos han plasmado su obra en las azoteas de las casas que están debajo del Mexicable.

3. Parque El Barquito / Nezahulacóyotl 

Hace poco más de 40 años se construyó en el municipio de Nezahualcóyotl un parque en cuyo centro se instaló un barquito. Con el paso del tiempo el lugar se hizo tan emblemático que tomó el matiz de «monumento histórico» y desde hace seis años se convirtió en un parque acuático en el que los niños pueden ir a chapotear en fuentes y jugar con pequeños chorros de agua, un lindo sitio totalmente gratuito al que hay que ir al menos una vez en la vida.

4. Museo Comunitario Valle de Xico /Valle de Chalco

Uno de los museos más desconocidos pero bellos del Estado de México se encuentra en  Valle de Chalco. Se trata del Museo Comunitario Valle de Xico que se encuentra dentro de una hermosa hacienda de finales de siglo XIX que fue tomada por fuerzas zapatistas durante la Revolución Mexicana. Dentro se exhiben piezas paleontológicas, arqueológicas de la región así como fósiles trilobites y huesos de mamut.

5. Museo Militar de Aviación / Zumpango

En la base área de Santa Lucia, municipio de  Zumpango, se encuentra un museo abierto al público que guarda una de las mejores colecciones de aviones, helicópteros y demás aeronaves que han formado parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana. Un lugar gratuito que a los niños (pero también a los adultos) les encanta por el simple hecho de que uno se puede subir a los vehículos y hasta fotografiarse en ellos. Visitalo de martes a domingo de 09:00 a 16:00 horas.

6. El Museo de Los Ramones / Ecatepec

El único museo en el mundo de la legendaria banda del punk-rock Los Ramones se encuentra nada más y nada menos que en Ecatepec, Estado de México.  Pósters, discos de pasta, placas conmemorativas, fotografías, audios exclusivos, pins, banderas, dibujos obsequiados por los fans y artículos con firmas originales. Arturo Vega, chihuhuense y ex representante de Los Ramones, apadrinó el proyecto y le hizo donaciones.

7. Parque Ecológico Ehécatl 

Un lago de aguas cristalinas en el que puedes navegar a bordo de un bote, un aviario con especies bellas y un zoológico con especies que te harán asombrarte, todas estas son parte de los atractivos que tiene el Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec, Edomex. Se tata de un sitio que abstrae al visitante de toda la zona urbana.

8. Parque Temático MiniMundos / Tlalnepantla

Todos los sitios emblemáticos del Estado de México (y algunos de la CDMX y el mundo) se encuentran perfectamente reproducidos en miniatura en el Parque Temático MiniMundos del municipio de Tlalnepantla, Edomex. Ahí están Los Arcos del Padre Tembleque, el Cosmovitral de Toluca, el parque Naucalli, el teleférico de Ecatepec, las pirámides de Teotihuacan y hasta la Torre Eiffel, entre muchos atractivos más, no puedes dejar de ir.

9. El hermano que le Torre Eiffel tiene en Ecatepec

En Ecatepec existe un armatoste de hierro conocido como Puente de Hierro, el cual fue construido por la Casa Eiffel de Francia, efectivamente, la misma compañía que creó la Torre Eiffel de París. El Puente de Fierro se construyó no para peatones  sino para el tren México-Veracruz. La estructura de 90 toneladas de hierro y 15 metros de altura actualmente resguarda una casa de cultura.

10. El Nido de Quetzalcoatl / Naucalpan

Se trata de un bello jardín e invernadero construido con vitrales  de colores; el lugar es tan bello y fotografiable (algunos dirán instagrameable) que  el sitio tiene fans en México y el mundo, puedes conocerlo de 09:00 a 17:00 horas, pero contacta primero para obtener más información, lo que sí es que se ha convertido en uno de los imperdibles del Edomex.

JH

Te puede interesar:

[VIDEOS] Arde Mercado de las Flores de Xochimilco; el incendio consume 12 locales

Mueren atropelladas dos mujeres policía de la CDMX sobre la Zaragoza

[VIDEO] Hombre muere detenido en separos de Ecatepec; buscaba liberar a su hija adolescente

 

TE INTERESA

REVISTA