Solo una diputada de un total de 75 pelea contra aumento a pasaje en Edomex

La diputada del PRD Mónica Bautista Rodríguez exhortó al Gobierno del Estado de México a reconsiderar el aumento a las tarifas del transporte público que entró en vigor este primero de enero.

Mencionó que el incremento de 20% a las cuotas afecta directamente a la economía de más de seis millones de usuarios al día, además de que las estrategias de seguridad son incapaces de reducir la incidencia de asaltos.

Te sugerimos: “Me han asaltado 10 veces este año y quieren cobrar más”; usuarios condenan alza en transporte del Edomex

La legisladora calificó esta medida como una burla a la ciudadanía, pues el robo con violencia a bordo de las unidades del transporte público se incrementó hasta 700% en tres años en esta entidad.

También afirmó que los vehículos son obsoletos y los conductores carecen de preparación para poder dar un servicio eficiente y digno.

Asimismo, pidió al gobierno estatal no retirar el subsidio del 50% a estudiantes y personas de la tercera edad, pues es uno de los estados con las tarifas más altas en el país, superada solamente por Nuevo León y Baja California.

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública registran que de 2015 a 2018, los asaltos en el municipio de Nezahualcóyotl aumentaron 706 %, en La Paz 234% y en Chimalhuacán 219%.

Te puede interesar:

Niño jugaba ‘guerritas’ con cohetes y paloma le destroza 3 dedos

Sujeto viola a estudiante de 16 años en Xochimilco

Encuentran a mujer desaparecida en diciembre; la calcinaron y la aventaron al canal

LACP

TE INTERESA

REVISTA