Atacan a balazos torre de vigilancia y matan a 2 policías; señalan corrupción

La muerte de dos policías durante el ataque a la torre de vigilancia policial ubicada en el bulevar Córdoba-Fortín, de la ciudad de Córdoba, Veracruz, pudo ser a consecuencia de la corrupción, acusó Rubén Ríos Uribe, presidente del Congreso de Veracruz.

Leer más: Ejecutan a familia completa en Veracruz; entre las víctimas hay dos mujeres

Ríos Uribe anunció que solicitará una auditoría al Ayuntamiento de Córdoba que encabeza Leticia López Landero, para detectar si hubo irregularidades en los gastos de la construcción de dos torres que tenían que haber estado blindadas para seguridad de los policías.

“Voy a exhortar al ORFIS (Órgano de Fiscalización Superior) y a la Auditoría Superior de la Federación a que se haga la investigación, que se aporten los datos de prueba, que se hagan los peritajes. Con base a los datos de prueba y las autoridades correspondientes, darán los resultados”, dijo.

Desde diciembre de 2019, la presidenta municipal Leticia López Landera compró equipo sensible y delicado para la seguridad cordobesa a una empresa que comercializa bienes en general, ANTONIDAS SA DE CV, en vez de adquirirlas a empresas especializadas en seguridad.

-Adquisición irregular-

De acuerdo con el reporte, la inversión que se hizo fue de  7.5 millones de pesos.

No obstante, esta situación se agrava si consideramos que los recursos utilizados para su adquisición provienen de la Federación y no se transparentó dicha inversión, porque ni los regidores tuvieron conocimiento de la adquisición ni de la licitación.

Por ello, se buscó la información para corroborar esta situación. Sin embargo, el Ayuntamiento de Córdoba, no tiene actualizada su información en el portal de transparencia, pues la última actualización registrada es del 18 de junio de 2019.

De acuerdo con la legislación en materia de transparencia, los sujetos obligados deben subir la información correspondiente de manera trimestral, hecho que no se ha llevado a cabo.

Te puede interesar:

Al menos un muerto por balacera en Sanborns de División del Norte

[VIDEO] Ladrones descubren a mujer policía en combi que asaltan; la golpean y le quitan chaleco antibalas  

[VIDEO] Así roban delincuentes colombianos más de 600 mil pesos a un hombre en Perisur

TE INTERESA

REVISTA