SRETUORF: el grupo en Facebook de acosadores y violadores que operan en el Metro

En las últimas horas ha trascendido en redes sociales un grupo en donde presuntos acosadores y violadores comparten sus experiencias y modos de ‘trabajo’ en el Metro de Monterrey, Nuevo León.

Ante esto, la Policía Cibernética del Gobierno estatal está investigando las actividades del grupo de Facebook llamado ‘SRETUORF’, en el cual sus integrantes comparten consejos, fotografías, videos y relatos de acoso sexual en este medio de transporte.

Te sugerimos: [VIDEO] “Tu put… madre”, mujeres ciclistas encaran con groserías a acosadores; las insultan en redes

De acuerdo con información preliminar, el grupo se creó el 29 de septiembre de 2019 y hasta el 19 de febrero del 2020, contaba con poco más de mil integrantes; los administradores del mismo se identificaban como Gustavo Coronado y Yessi López.

En dicho grupo, los miembros describían cómo acosar sexualmente a usuarias e incluso se coordinaban para vestirse con alguna prenda distintiva para lograr identificarse entre los integrantes, con la finalidad de ‘ayudarse’.

Los hechos comenzaron a viralizarse en redes sociales luego de que uno de los integrantes, cuya cuenta de Facebook es «Leag Wero Menonas», relató detalladamente un caso de acoso en el Metro de Metrorrey y el cual terminó en violación cerca de la estación Félix U. Gómez.

Por su parte, la Policía Cibernética señaló que mediante orden de un juez, se solicitará a la red social proporcionar una copia de la actividad del grupo ‘SRETUORF’, entre las cuales exigirán las publicaciones, fotos y videos con todos los datos de sus integrantes.

De acuerdo con las políticas de Facebook, por ley está obligada a mantener los datos de los grupos por un lapso de tres años, por lo que la solicitud de las autoridades incluye el modelo de celular con el que se tomaron las fotos y videos, geolocalización e incluso IMEI y SIM del mismo, así como direcciones desde las cuales se conectaban los usuarios.

Te puede interesar:

Identifican como Giovana la mujer que se llevó a la pequeña Fátima

[ÚLTIMA HORA] SSC identifica a mujer que se llevó a Fátima; tenía documentos de sus padres

Recompensa de $2 MDP causa psicosis: cientos aseguran conocer ubicación de secuestradora de Fátima

YTC

TE INTERESA

REVISTA