“Sus cuerpos están quemados hasta quebrarse”; los escalofriantes audios de la masacre contra las familias LeBarón

Minutos después de la masacre, familiares de las familias LeBarón comenzaron a dar aviso de los asesinatos a través de audios de Whatsapp.

Minutos después de que nueve integrantes de la comunidad LeBarón pertenecientes a tres familias fueron quemados vivos y acribillados aparentemente por sicarios, sus familiares comenzaron a avisar de la masacre a través de audios de Whatsapp.

“Han sido quemados dentro del vehículo. El tío Jeffrey verificó, contó cinco cuerpos. Sus huesos están quemados…sus cuerpos están quemados hasta quebrarse. Querido Dios, ruego por todos nosotros”, fue uno de los mensajes que Kendra Lee Miller, integrante de la familia LeBarón difundió en un grupo de Whatsapp.

Leer más: LeBarón contradice a las autoridades: quemaron vivos a mujer y sus cuatro hijos

La cadena de televisión CNN tuvo acceso a una serie de mensajes que miembros de las tres familias quemadas y masacradas aparentemente por integrantes del crimen organizado difundieron para alertar a la comunidad de los terribles crímenes.

Cuando el contenido de estos audios comenzó a circular en los grupos de la comunidad LeBaron las tres mujeres identificadas como Rhonita Marie Miller, Dawna Ray Langford y Christina Marie Langford Johnson ya había muerto junto con seis de sus hijos.

EL 4 de noviembre pasado, las tres familias fueron atacadas en hechos separados en una carretera cercana al municipio de Bavispe, en Sonora, en los límites con Chihuahua; de acuerdo con el Ejército Mexicano, los agresores pudieron ser sicarios de los grupos criminales conocidos como La Línea y Los Salazar, que se disputan el control de la zona.

Los primeros audios difundidos por los familiares únicamente pedían a los miembros de la comunidad LeBarón que oraran por las tres familias, conforme pasaron los minutos las noticias sobre la identidad de los fallecidos se fue revelando.

“Nita (Rhonita Marie Miller) y sus hijos se han ido”, dijo Kendra Lee Miller en otro de los mensajes. La mujer de 30 años viajaba con algunos de sus siete hijos a bordo de una camioneta Suburban hacia Arizona, en donde se verían con su esposo, Howard.

Infografía: Sedena

Y los mensajes siguieron fluyendo conforme otros integrantes de la familia LeBarón atestiguaban el ataque que las tres familias habían sufrido.

“La tía Dawna con la mayoría de sus hijos, Nita con sus dos hijos mayores y las gemelas, y luego con hristina y su bebé. Ninguno de ellos ha dado noticias”, grabó Lee Miller en ese mismo grupo de Whatsapp.

“Chicos, tía Dawna y Christina esta´n muertas”, agregó minutos después.

Los audios también revelaron que al menos seis menores habían sobrevivido a la masacre, pues uno de los niños, David Blake Langford, de tan sólo 13 años, escondió a cinco niños entre los arbustos para protegerlos de la balacera.

Este menor caminó 22.5 kilómetros hasta el rancho La Mora, en donde este jueves se llevaron a cabo las exequias de las víctimas conforme al rito mormón.

“Sigan rezando. Todavía tienen a cinco niños escondidos en los arbustos. Devin caminó a casa”, se escucha en otro de los audios.

El Gobierno de México aseguró que existe un compromiso con el Gobierno de Estados Unidos para resolver el caso y dar con los responsables de los ataques a la familia LeBarón.

Te puede interesar:

¡ATENCIÓN! División del Norte en Xochimilco estará cerrado

Ofrece Gobierno CDMX casas en zonas exclusivas a quienes ganen 8 mil pesos

De miedo: Kilo de tortillas podría alcanzar los $60 pesos

TE INTERESA