Alta temperatura de la Antártida rompería récord histórico

Un comité del Archivo de Fenómenos Meteorológicos y Climáticos Extremos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), dependiente de la ONU, verificará si el ascenso de temperatura en la Antártida es el más alto del que se tenga registro en esa región.

El pasado 6 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional de la Argentina (SMN) detectó una temperatura de 18.3 grados centígrados en el continente antártico, lo que representaría un nuevo récord en ese frío territorio, al superar los 17. 5 grados del 24 de marzo de 1995.

Te sugerimos: La temperatura global romperá récord cada año hasta 2028: expertos

“Iniciaremos un proceso de evaluación formal del registro en cuanto dispongamos de los datos completos del SMN y conozcamos las condiciones meteorológicas en las que se alcanzó ese valor de temperatura”, explicó Randall Ceverny, ponente de la OMM sobre fenómenos meteorológicos y climáticos extremos.

Dicha medición tomará meses, dijo Jonathan Fowler, portavoz de la OMM, pues los resultados tendrían que transmitirse al profesor Cerveny, investigador de la Universidad Estatal de Arizona, y examina los registros de temperatura reportados para dicho organismo.

Una de las principales causas para el ascenso de temperatura en la Antártida, es el cambio climático, que afecta a la zona incluso con el derretimiento de los glaciares de esa región.

Actualmente, científicos llaman a aplicar medidas urgentes para salvar el glaciar Thwaites, al evidenciar que la cantidad de hielo que libera con su desintegración, elevaría el nivel del mar.

Te puede interesar:

[VIDEO] El corazón de celofán que adivinaba cuánto nos quería el ser amado

[VIDEOS] ‘RompeBocas’, el cruel reto de mujeres para lastimar a mujeres

[FOTOS] Las pandillas de Iztapalapa que llenaron 6 pisos de la Clínica 25 del IMSS de puro grafiti

ARM

TE INTERESA

REVISTA