Los taxistas violadores-asesinos sí existen: 7 tristes casos en México

Si bien el caso de Karen Espíndola resultó ser falso, esto no significa que en el pasado no hayan existido situaciones reales en las que los taxistas aprovechan la vulnerabilidad de las pasajeras a fin de secuestrarlas, violarlas y en algunos casos asesinarlas. Mostramos una lista de desafortunados ejemplos:

1. Cintya Gabriela Moreno de 25 años de edad / Desapareció en el Estado de México y la encontraron en la cajuela de un taxi en la CDMX

Madre de dos niños, salió de su domicilio en en San Antonio la Isla, en el Estado de México, el sábado 30 de noviembre. El 3 de diciembre encontraron su cuerpo en calles de la colonia Agrícola Pantitlán, en la CDMX.

Encontraron a Cintya en la cajuela de un Spark, atada de manos y pies, con señales de haber sido torturada y vendada de los ojos. Las autoridades capitalinas continúan la investigación para esclarecer lo que sucedió con la mujer. (Más…)

2. Brenda de la Mora /Logró huir tras tentativa de secuestro en Uber

A mediados de agosto la joven originaria de León, Guanajuato, llegó a la CDMX para asistir a la fiesta de un amigo en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. Brenda tomó un Uber, al salir de la Central de Autobuses del Norte, pero el conductor desvió el viaje con rumbo a Ecatepec. El sujeto intentó atacar a la joven, ella se alertó y logró mover el volante del conductor para chocarlo, y salir del automóvil. Una vez a salvo, narró lo que le ocurrió en redes sociales. (Más…)

3. Monserrat Serralde de 32 años de edad/ Ya no llegó al trabajo pero logró escapar de su agresor

El 22 de julio Monserrat desapareció tras abordar un taxi con rumbo a su trabajo en la Torre Murano, más tarde fue ubicada en un hospital de la CDMX. Sus familiares y amigos la reportaron como desaparecida, e iniciaron una intensa campaña en redes sociales donde difundieron el mensaje de búsqueda de la joven. Monse, no se pudo comunicar durante 10 horas, explicó que la asaltaron en el taxi, la despojaron de sus pertenencias, y en cuanto se dio cuenta que la llevaban hacia un lugar que no era al que ella iba, vio el momento de escapar y saltar del auto en movimiento. Encontraron a la mujer después de las 18:00 horas en calles de Tlalpan, en un estado de confusión, la llevaron a un hospital donde recibió atención médica y asesoría de especialistas de la Procuraduría Capitalina, y más tarde llegaron por ella sus familiares. (Más…)

4. Daniela Ramírez Ortíz de 18 años de edad/ Autoridades dieron con sus restos después de semanas

La joven desapareció después de subir a un taxi el 18 de mayo en Xochimilco, cuando salía de su trabajo en dirección a su casa. Las autoridades supieron de su paradero hasta el 11 de julio tras seguir el rastro de los últimos mensajes que envió por su celular. Daniela intentó comunicarse con uno de sus amigos para avisarle que el taxista la estaba secuestrando, lo último que alcanzó a decir fue que estaba en Parres, Tlalpan, donde días después la encontraron sin vida. (Más…)

5. Rosalinda Esthefanie Morales García de 29 años de edad/ Subió a un taxi y ya no la dejó bajarse

Madre de un menor de seis meses, abordó un taxi al salir de su trabajo en el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca; a través de un mensaje notificó a su mamá las señas del automóvil en el que iba, pero el conductor no la dejó bajar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, confirmó la identidad de la mujer que se localizó en el kilómetro 9.5 del libramiento a Acambay. (Más…)

6. Brenda Cruz García de 21 años de edad/ Localizaron su cuerpo envuelto en una cobija.

‘Faltó apoyo de la FGJEM’, denunciaron sus familiares. La joven tomó un taxi colectivo el 14 de julio del 2018 en la zona del Arco, en Amanalco, para dirigirse a su trabajo, pero ya no llegó. Esa noche su hermana acudió a la Fiscalía, pero fue hasta el lunes 16 cuando la policía ministerial comenzó a investigar, el día 15 emitieron el cartel de Alerta Amber para pedir apoyo. Encontraron el cuerpo de Brenda tras cinco días de su desaparición en el municipio de Almoloya de Juárez, la hallaron envuelta en una cobija y con un golpe en la cabeza. «Gracias a las autoridades por tardarse tanto en los protocolos, gracias a ellos mi hermanita ya no está aquí, nos la arrebataron. Mi niña, no merecías esto», denunció la hermana de Brenda en su cuenta de Facebook. (Más…)

Leer más: Anuncia Gobierno de AMLO acciones para eliminar la violencia contra las mujeres

7. Mara Castilla de 19 años de edad/ Desapareció tras abordar un auto de Cabify en Puebla

El viernes 8 de septiembre del 2017 la joven salió de un bar en San Andrés Cholula y desapareció tras abordar una unidad de la empresa Cabify. Siete días más tarde encontraron su cadáver con signos de violencia. El conductor y asesino ya había causado baja por la compañía Uber por “comportamientos indebidos”. (Más…)

 

La epidemia de desaparecidas en México se ha vuelto un tema recurrente, por lo que hay que poner atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG) del Estado de México y el país.

Las organizaciones de la Sociedad Civil realizan las solicitudes para establecer AVG en sus estados y son respaldadas con un diagnóstico del problema; la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acompaña a las organizaciones en todo momento.

Hasta abril de 2017 los municipios que contaban con mayor número de reportes de desapariciones fueron:
Ecatepec de Morelos (357), Nezahualcóyotl (265), Toluca (227), Cuautitlán Izcalli (112) y Chimalhuacán (107).

Del 2015 a octubre de 2019, en México se han registrado 3 mil 578 feminicidios en el país, con una tendencia a la alza, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Te puede interesar:

Karen Espíndola declara en la PGJ y ‘tira’ la versión de su secuestro; estuvo en un bar, confirma

[VIDEO] Karma: Muere delincuente luego de chocar contra patrulla

Adultos arman fiesta sexual con 4 jovencitas de 13 años; los detienen en hotel

xiss

TE INTERESA

REVISTA