‘Pariente de Visita’, nuevo MODUS OPERANDI para extorsionar en Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan

El Consejo Ciudadano, alertó que en esta temporada de vacaciones, el conocido fraude «Pariente de Visita» podría acechar a la población.

La dependencia indicó que este tipo de movimiento por parte de los delincuentes se detectó desde el mes de julio de este año, y se prevé que aumente su operación en la época decembrina.

Te sugerimos: ¡Ojo turistas! UNAM explica el fraude estilo ‘Disney’ de los pueblos mágicos mexicanos

Los delincuentes estudian a sus víctimas, les llaman para hacerles preguntas con el fin de hallar pistas. Semanas o días después nuevamente contactan vía telfónica, se hacen pasar por un familiar, quien supuestamente está en una central camionera y dice necesitar dinero para continuar un viaje para ver a sus parientes en México.

El presunto familiar crea un escenario en el cual se encuentra en problemas, le retuvieron su equipaje, los papeles no pasan o las autoridades lo detuvieron, es entonces que solicitan ayuda financiera. Es entonces que piden les depositen una cantidad de dinero que puede ir hasta los 67 mil pesos.

La víctima se deja llevar por la impresión del sentimentalismo que envuelve la situación montada por los defraudadores, accede y realiza el depósito, una vez concluido no lo vuelven a contactar.

Esta modalidad de fraude ‘Pariente de Visita’ tiene una mayor incidencia en las alcaldías: Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Gustavo A. Madero.

El Consejo Ciudadano pide estar alerta ante llamadas de desconocidos, que pueden estar buscando información para cometer este tipo de fraudes. En caso de caer con alguno denucialo al número de WhatsApp 55 5533 5533.

Te puede interesar:

Así de barato está vuelo CDMX-Dubái con la recién llegada Emirates Airlines

[TIPS] ¿Cómo conseguir un boleto de avión, barato?

Viajar en avión ahora es más barato que en camión: aquí 5 ejemplos

 

xiss

TE INTERESA

REVISTA