AMLO nombra a Raquel Buenrostro Sánchez como nueva directora del SAT

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, nombró a Raquel Buenrostro Sánchez como la nueva directora del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en sustitución de Ana Margarita Ríos-Farjat, quien ahora es ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Buenrostro Sánchez se desempeñaba como titular de la Oficialía Mayor de Hacienda, por lo que era la encargada de aprobar todas las compras del Gobierno.

En su conferencia matutina, el Ejecutivo federal indicó que la funcionaria hizo buena labor este año, porque en materia de compras contribuyó a ahorrar más de 200 mil millones de pesos.

“Es una mujer preparada, trabajadora y sobre todo honesta. Ya ven que las mujeres entre otras cosas y virtudes son más honradas que los hombres”, expresó.

-Caso Urzúa-

Buenrostro Sánchez sería la ‘pieza incómoda’ que orilló a Carlos Urzúa a renunciar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la razón por la que habría dicho que «personajes influyentes» imponían a personas sin conocimiento en finanzas.

Leer más: Renuncia Carlos Urzúa a Hacienda, pieza estratégica de AMLO

-Thalia Lagunas-

En sustitución de la ahora directora del SAT, AMLO designó Thalía Lagunas Aragón, quien estaba ayudando en la coordinación técnica de la Presidencia de la República, y de quien sostuvo tiene mucha experiencia.

Te puede interesar:

Los 34 son el inicio de la vejez física: aquí las razones científicas

Estudiante de secundaría pierde un ojo tras ser golpeado por compañeros

[INFOGRAFÍA] Estas son las alcaldías y municipios que no tendrán agua durante Navidad y Año Nuevo

EBD

TE INTERESA

REVISTA