Candidato a alcaldía de Piedras Negras es hermano de jefe Zeta

Lorenzo Menera Sierra, candidato independiente a la presidencia municipal de Piedras Negras, es hermano de un jefe del Cártel de Los Zetas.

De acuerdo con información del portal de noticias estadounidense Breitbart News el hermano del candidato a las próximas elecciones en esta ciudad fronteriza es Daniel El Danny Menera Sierra, quien fue detenido por las autoridades federales mexicanas en marzo de 2015 cerca de Monterrey, Nuevo León.

Según el comunicado de prensa de la detención, Menera Sierra fue descrito como un jefe regional del crimen organizado en el norte de Coahuila que operaba desde Piedras Negras. El jefe del cártel, ahora encarcelado, era originario de Tiquicheo, Michoacán.

Lorenzo Menera es también un empresario dedicado negocio de productos agrícolas. En 2006 fue director de Seguridad Pública en Tiquicheo, Michoacán y en ese mismo año, declaró que el Cártel del Golfo y Los Templarios intentaron extorsionarlo.

Fue entonces que el 21 enero de 2015, su hijo Lorenzo Alexander de 16 años fue secuestrado y asesinado de modo que pidió a la Marina y al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) investigar el caso.

Leer másCon cigarros, construyen Zetas otro imperio

Pese a que Lorenzo Menera Sierra no ha sido directamente vinculado o nombrado en ninguna acusación criminal en EU, su hermano El Danny no es el único familiar que tiene una historia de tráfico de drogas. Según registros de la Corte de Distrito de Del Río, Francisco Chico Menera Sierra, de Piedras Negras, fue condenado a siete años en una prisión federal en 2000 por tráfico de drogas y cargos de conspiración. Francisco Menera fue liberado a principios de febrero de 2005 y las autoridades federales que intentaban continuar su libertad condicional no pudieron localizarlo, revelaron los archivos de la corte.

Asimismo, Rufino Menera Sierra, también de Piedras Negras, fue condenado a 16 años y siete meses de cárcel federal por tráfico de drogas y cargos de conspiración en 1999, según archivos.Otro familiar anotado en registros de la corte es Felipe El Japo Menera Sierra, un hombre que fue nombrado en una acusación criminal de 1998 por tráfico de drogas y cargos de conspiración, pero autoridades federales cerraron el caso  después de que el fue ejecutado por sicarios en Piedras Negras en dos mil uno.

 

TE INTERESA

REVISTA