Firma AMLO iniciativa para reformar el Poder Judicial y combatir la corrupción

Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),  Arturo Zaldívar, en su propuesta de Reforma Judicial elaborada por el Poder Judicial de la Federación.

Debido a que la Suprema Corte no tiene facultad para presentar iniciativas, el presidente hizo suya la propuesta, explicó Arturo Zaldívar.

“Me place mucho el que con los defensores de oficio, ahora haya abogados para defender a los débiles”, dijo por su parte el mandatario, al firmar la iniciativa que se enviará al Congreso de la Unión.

Te sugerimos: Mujeres ricas siempre han abortado; vamos a proteger a las más pobres: SCJN

Explicó que con  la reforma al Poder Judicial  habrá tribunales para defender al débil de los abusos que comete el fuerte.

“La gente más humilde, los marginados, indígenas, los más pobres, la población vulnerable, que  tenga protección”, agregó.

El ministro de la SCJN  detalló que la reforma judicial es funcional, de gran calado que busca fortalecer las facultades del Consejo de la Judicatura; la generación de un nuevo perfil de juez, más cercano a la gente. «Se propone avanzar en la paridad de género», señaló.

Te puede interesar:

Asesinan al ‘Dr. Cosquillas’, el Patch Adams de Puebla

Muere bebé de siete meses en la central camionera de Observatorio; su mamá lo llevaba al hospital

Asaltantes mueren tras robar 200 mil pesos; policías detienen a la víctima

agch

TE INTERESA

REVISTA