García Luna rechaza audiencia en Dallas, lo enviarán a NY

El ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, rechazó declarar en audiencia en Dallas, Texas, por lo que será trasladado a una prisión de Nueva York.

Este martes, el ex funcionario llegó a una Corte Federal en Texas esposado y con un traje naranja. El juez le negó derecho a fianza por lo que permanecerá en custodia hasta su juicio en la ciudad de la costa este.

Leer más: Detienen a Genaro García Luna en Texas; lo acusan de recibir sobornos millonarios de “El Chapo”

El gobierno norteamericano lo imputa formalmente de cuatro delitos: tres por conspiración para traficar drogas a Estados Unidos y uno por mentir bajo juramento sobre su relación con el narco, por lo que se le detuvo el 9 de diciembre en Texas.

‘…evidencia obtenida por agentes de la aplicación de la ley cuando el acusado era funcionario mexicano sostiene que el acusado recibió millones de dólares del Cártel de Sinaloa a cambio de darle protección a sus actividades de tráfico de drogas’.

Hace algunos meses durante el juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se nombró a Genaro como el “superpolicía” que recibió sobornos de millones de dólares de parte del Cártel de Sinaloa, a cambio de protección.

García Luna fue el supuesto arquitecto de la llamada “guerra contra el narcotráfico”, emblema del gobierno del ex presidente Felipe Calderón, quien hasta el momento se deslindo del caso, dijo que desconocía los hechos que le imputan y aclaró que durante su sexenio las decisiones sobre la política de seguridad no las tomaba un solo hombre.

 

Te puede interesar:

[URGENTE] Alumna descubre que hay cámaras ocultas en baños de la UNAM; hay VIDEOS en páginas porno

[VIDEO] “¿Quién me gritó maricón?” Abuelito y gay se agarran a golpes en el Metro Pino Suárez

Surgen ‘Los Memos’, estudiantes del CETIS 31 que trafican droga y extorsionan en la CDMX

 

xiss

TE INTERESA

REVISTA