Gobierno dará hasta 500 mil pesos a padres de familia para reparar escuelas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en la inauguración del del camino rural Santos Reyes Yucuná, que las escuelas tendrán un presupuesto de hasta 500 mil pesos y que serán entregados a cada sociedad de padres de familia lo correspondiente.

AMLO aseguró que serán las asambleas escolares dirigidas por los papás de los alumnos quienes decidirán cómo se utilizará el dinero entregado por el gobierno.

Te sugerimos: Afirma AMLO que sólo falta el 2% de las comunidades indígenas para recibir programas

“Se va a entregar a cada sociedad de padres de familia lo que le corresponde cada año escolar. Si es una escuela pequeña (..) recibirá 150 mil pesos y la sociedad de padres de familia recibirá ese recurso para decidir qué hacer con él”, señaló el presidente.

Por otro lado, aseguró que el presupuesto para las escuelas de mayor capacidad, tendrán un recurso superior para solventar las necesidades del instituto.

“Si la escuela tiene de 50 a 150 alumnos, les corresponden 200 mil pesos. Si tienen de 150 alumnos en adelante, les corresponden 500 mil. Este recurso se dará anualmente a cada sociedad de padres de familia”, indicó AMLO en su estancia en Oaxaca.

Cabe señalar que de igual forma indicó que los montos serán entregados tanto para preescolar, primaria y secundaria en las escuelas de México.

Te puede interesar:

Muere de un infarto tras ser detenido; robó en el baño de mujeres de una plaza en Veracruz

Festival ‘Luces de Japón’ fascinará a la CDMX durante sólo dos días [INFORMES AQUÍ]

¿Tu ex no te deja saber nada de tu hijo?, link te muestra sus calificaciones

YTC

TE INTERESA

REVISTA