“Jóvenes Construyendo el Futuro” recibirán incremento en sus becas; te decimos cuánto

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un ajuste debido al aumento en el salario mínimo.

«Ya di la instrucción de que todos los jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro van a tener un aumento, creo que son como 170 pesos para que reciban el salario mínimo, porque ya se quedó abajo la cantidad de los 3 mil 600 pesos», declaró el mandatario.

Te sugerimos: Aumento al salario mínimo no alcanza ni para la canasta básica: CTM

Dicho programa, comprende a más de 900 mil jóvenes que reciben un apoyo de tres mil 600 pesos entregados mensualmente, además de capacitación laboral por parte de empresas, lo que lo convierte en uno de los más ambiciosos de esta administración.

Durante los primeros días este 2020, el Gobierno Federal aplicó un aumento en el salario mínimo, que pasó de 102.69 pesos a 123.22 al día.

Esto quiere decir que de los 3 mil 80 pesos que correspondían al salario mínimo, la cifra ascendió a 3 mil 746 pesos por mes.

Para la Zona Libre de la frontera norte, este subió de 76.72 a 185.56 pesos diarios, es decir, 5 mil 641 pesos mensuales.

Te puede interesar:

[VIDEO] “¡Cállate perra!”, policía de tránsito insulta a la periodista Paola Rojas que lo cuestionó por caos vial

Sujeto viola a su cuñado de siete años y le deja infección de trasmisión sexual

Hombre estrangula a su esposa después de revisar sus mensajes de WhatsApp

LACP

TE INTERESA

REVISTA