Morena busca legalizar matrimonio entre parejas del mismo sexo en todo el país

Diputados de Morena presentaron una iniciativa para que personas del mismo sexo contraigan matrimonio en cualquier estado del país, sin que las discriminen.

La bancada morenista propone una reforma constitucional para garantizar el derecho de todo ciudadano a contraer matrimonio con un régimen transitorio que obligará a todas las entidades a adecuar sus legislaciones en 3 meses.

La propuesta de la legisladora Reyna Celeste Ascencio Ortega plantea que la reforma a la Constitución modificaría el artículo 4o. que indica que “la mujer y el hombre son iguales ante la ley. Ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia”.

Te sugerimos: ¡OJO! Parejas del mismo sexo y en unión libre ya podrán juntar sus créditos de Infonavit

Se le agregaría que “toda persona mayor de edad tiene derecho a contraer libremente matrimonio, sin discriminación alguna”.

Se establece que el Congreso de la Unión y las legislaturas locales “deberán adecuar la legislación correspondiente conforme lo previsto en este decreto, dentro de los tres meses siguientes a su entrada en vigor”.

Las uniones civiles entre personas del mismo sexo que no tengan el carácter de matrimonio, cualquiera que sea su denominación y régimen legal, que se hayan celebrado con anterioridad a la entrada en vigor del decreto, “ tendrán el carácter, derechos y obligaciones de un matrimonio desde la fecha en que tales actos jurídicos fueron celebrados y gozarán de plena validez en toda la República”, indica la propuesta.

Te puede interesar:

Padre muere de frío al dar la última cobija a su hija para protegerla

[VIDEO] Despiadados ladrones pican y dan mazazos a víctima en Gto

[URGENTE] Alumna descubre que hay cámaras ocultas en baños de la UNAM; hay VIDEOS en páginas porno

agch

TE INTERESA

REVISTA