No hay desabasto de medicamentos para niños con cáncer, responde AMLO tras bloqueo en el AICM

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista desabasto de medicamentos para niños con cáncer como lo aseguran padres de familia que bloquearon ayer miércoles el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

No hay falta de medicamentos, en el caso de niños con cáncer y no va haber falta de medicamentos nunca, aunque lo tengamos que comprar en otros países del mundo y tenemos presupuesto para que no falten medicamentos”, sentenció el mandatario.

En su conferencia matutina, dijo que hay resistencias, pues había mucha corrupción en el sector salud y «los que no quieren dejar de robar presionan».

Te sugerimos: [VIDEO] Padres de niños con cáncer bloquean el acceso al AICM y la policía los golpea

«Había mucha corrupción en el sector salud, en todos lados, mucha corrupción y por eso estas reacciones muy lamentables, no estoy culpando a nadie en el caso particular de los padres, los niños, nosotros tenemos la instrucción de que no le falte a nadie los medicamentos…Una sola empresa era la que abastecía, y pues por eso todo eso lo que está sucediendo», comentó.

Había y sigue existiendo complicidad con hospitales que obtenían las cuotas de recuperación, lo que se cobraba por atención médica.

Dijo que por ello se investigará al director del Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’, para saber por qué no se han distribuido los medicamentos.

López Obrador instruyó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell  para que vaya personalmente al hospital  y que confirme que se aplican los medicamentos a los menores que lo necesitan. 

Agregó que de ser necesario se aplicará un plan emergente, para que  los niños con cáncer vayan a hospitales privados y los atiendan.

“Se me está aventando tu pu… perro”; policía saca arma y apunta a can en plena Alameda Central

Mueren atropelladas dos mujeres policía de la CDMX sobre la Zaragoza

[VIDEO] Hombre muere detenido en separos de Ecatepec; buscaba liberar a su hija adolescente

agch

TE INTERESA

REVISTA