PRD espera la baja de al menos 30 militantes más

Por Staffbarbosa

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) espera que al menos 30 militantes destacados, entre ellos Alejandro Encinas, más dejen las filas perredistas en los próximos meses, lo que se traducirá en una crisis política y pérdida de votos.

Así lo reconoció el coordinador del Sol Azteca en el Senado, Miguel Barbosa, quien también indicó que las últimas encuestas les muestran caída en las preferencias electorales.

“Me preocupa la pérdida de la pertenencia, de los lazos por los cuales mucha gente vota por el PRD, mucha gente sin ser militante del PRD vota por él, es simpatizante, es filoperredista; eso es lo que me preocupa a mí”, afirmó.

Detalló que en las últimas encuesta el PRD han detectado una caída de entre 10 y 16 puntos, por lo que el también consejero nacional del PRD llamó a que la actual dirigencia partidaria retome el camino original de la izquierda y abandone la postura de que este partido sea meramente “clientelar”.

“El partido está controlado por las corrientes que han diseñado un modelo de partido absolutamente clientelar. No es posible que para ser del partido, primero se tenga que ser de una corriente. La libertad para acceder a una fuerza política debe ser absoluta y en ese caso, más que decir que está controlado por un  grupo, yo diría que está controlado por un modelo diseñado por las corrientes y que esa es la razón por la cual debemos transformar al partido”, insistió Barbosa Huerta.

En este sentido, Alejandro Encinas, anticipó que su determinación si se va o se queda en esta instancia política, habrá de decidirla el 22 de enero, en ocasión de su informe anual como legislador.

TE INTERESA

REVISTA