Reitera AMLO que no cambiará su estrategia contra la inseguridad; “No usaremos la violencia”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que hay un nuevo paradigma, otra estrategia contra la inseguridad y pese a que ha avanzado poco, la seguirá aplicando para combatir la violencia.

«No usaremos a la violencia para enfrentar a la violencia, estamos convencidos de que la paz es el fruto de la justicia”, aseveró en su conferencia matutina.

Sin embargo aclaró que no respetará a delincuentes y quien cometa un delito será castigado, sin importar el dinero.  “Nosotros no tenemos precio, nuestra dignidad no tiene precio”, señaló.

Te sugerimos: AMLO desaira de nuevo a Trump en caso LeBarón: “Se lo agradezco, pero no”

En Palacio Nacional, el mandatario destaco el cambio de paradigma en materia de seguridad que está en el Plan Nacional de Desarrollo y que se ha logrado mucho en poco tiempo.

«Nos va a llevar un año más y entonces sí va a quedar terminada la obra de transformación». Últimamente hemos enfrentado situaciones difíciles, pero esto no nos desviará», explicó.

Al referirse a la ola de violencia que provocaron “Los Mexicles”,  grupo armado del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez,  aseguró que contrataron a jóvenes adictos para generar el caos. «Tienen que contratar a jóvenes adictos para ello, el objetivo (del plan de seguridad) es quitarles la base, que ya no tengan jóvenes que enganchar», dijo.

Te puede interesar:

¡ATENCIÓN! División del Norte en Xochimilco estará cerrado

Ofrece Gobierno CDMX casas en zonas exclusivas a quienes ganen 8 mil pesos

De miedo: Kilo de tortillas podría alcanzar los $60 pesos

agch

TE INTERESA

REVISTA