Se perfila primer año de AMLO como el más violento de la historia en México

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) confirmaron que 2019 se perfila como el más violento de la historia moderna de México, con más de 31 mil homicidios dolosos.

La estadística de noviembre, dada a conocer este viernes por el SESNPS, mostraron que la tendencia sobre muertes violentas en el país no cesa; con dos mil 921 muertes por homicidio doloso noviembre se consolidó como el tercer mes más violento del año.

Foto Especial

Leer más: A traición, 562 militares han muerto a manos del narco en México

A falta de que el SESNPS publique la estadística para diciembre, los primeros 12 meses de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, serán los más violentos, al haber rebasado las 30 mil 852 muertes violentas de 2018.

De acuerdo con el concentrado anual, en 2019 se han registrado 31 mil 688 homicidios violentos, la mayoría cometidos con arma de fuego, y 916 feminicidios, para sumar a la cuenta violenta de la llamada Cuarta Transformación.

Por entidades, Guanajuato es la arroja las peores cifras de violencia con 3 mil 211 víctimas de homicidio, mientras que Colima repunta en cuanto a la tasa de muertes por cada mil habitantes, con 88 casos por millar.

Detrás de Guanajuato se posicionan Baja California, Estado de México, Jalisco, Chihuahua y Michoacán.

Te puede interesar:

Rescatan a adolescente secuestrada en Coyoacán; la tenían drogada y atada en el piso

Conoce la Universidad Benito Juárez que construirán en Milpa Alta

Casi muere; usuario se asoma en vías de Línea 1 y Metro le da tremendo trancazo en la cara

TE INTERESA

REVISTA